Las consecuencias de no saber diferenciar entre alimentarse y nutrirse
Desde el Centro de Bienestar Aranda proponen asesoramiento para adquirir buenos hábitos en la alimentación, actividad física y cuidados externos
Centro Bienestar Aranda
19:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722029564916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
Hay una diferencia notable entre culto al cuerpo y cuidar adecuadamente nuestro organismo. En un mundo donde el ritmo de vida acelerado y las obligaciones diarias a menudo comprometen nuestra salud, Centro de Bienestar Aranda emerge como una empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales para el bienestar físico y nutricional. Con una visión clara y un compromiso sólido, esta empresa se posiciona como un referente en el ámbito de la nutrición, los desayunos saludables y la promoción de un estilo de vida activo.
Desde este Centro de Bienestar, Tina Moisil pone de manifiesto la exposición que tenemos las personas frente a diferentes agentes y situaciones a los que se puede hacer frente si no nos descuidamos y se les presta una mínima atención: “con un poco de cuidado podemos minimizar los daños y tener una imagen externa y una salud interna adecuadas". "En nuestro Centro, realizamos una evaluación de bienestar para conocer los hábitos de cada persona, a qué se expone y con qué objetivo se pone en nuestras manos. De esta forma, podemos establecer planes de acción a través de pequeños cambios en los hábitos de vida en la alimentación y ejercicio”, asevera.
El Centro de Bienestar Aranda, con personal experto, mejoran la calidad de vida de las personas a través de una nutrición equilibrada y hábitos saludables. Como punto de partida, a través “de un desayuno saludable porque es la comida más importante. Muchos estudios así lo acreditan. Trabajamos con el concepto de un club de nutrición, donde las personas pueden venir a nuestras instalaciones a realizar un desayuno personalizado porque cada persona requiere de una alimentación específica. Además, establecemos un plan de comida diario como guía para su adecuada alimentación durante todo el día. Y lo complementamos con otro plan de ejercicio y recuperación que es tan importante como la nutrición”, explica Tina Moisil.
Desayunos Saludables
Uno de los pilares fundamentales de Centro de Bienestar Aranda es la importancia de un buen desayuno. La empresa ofrece una amplia gama de opciones de desayunos saludables, diseñados para proporcionar la energía y los nutrientes necesarios para comenzar el día de la mejor manera y que responde específicamente a lo que necesita cada persona: “dependiendo de cada actividad, edad, masa muscular cada persona necesita un desayuno diferente. Lo personalizamos incluso considerando algunas patologías si detectamos que existen algunas carencias”.
Tina Moisil hace suyo el lema de que “somos lo que comemos y tenemos que darle la importancia que tiene a la nutrición. Hablo de nutrición en toda su extensión. Hay que diferenciar entre comer o alimentarse respecto a nutrirse que son los nutrientes que le aportamos a nuestro organismo. Antes, un tomate, era algo que tenía un proceso muy natural de desarrollo y nos aportaba lo que debe. Actualmente, no es así porque no está en su planta el tiempo suficiente. Nos alimentamos, sí, pero no ingerimos los nutrientes que debiéramos”.
Hay una afirmación de la experta en nutrición que define muy bien los malos hábitos en los que incurrimos en nuestra sociedad con mucha frecuencia. Tina explica que “nosotros comemos, nos sobrealimentamos, pero no nos nutrimos adecuadamente y estamos generando un desequilibrio en nuestro organismo. Comemos de todo pero no tenemos lo requiere nuestro cuerpo y acaba teniendo consecuencias”.
Lo que les falta a los alimentos que ingerimos, lo aportan los planes de desayuno equilibrado que establece el equipo de Tina Moisil. “Entendiendo que cada individuo tiene necesidades diferentes, ofrecemos programas de nutrición personalizada aportando todo aquello de lo que carece una persona cuando no se nutre adecuadamente”, expresa.
Club de nutrición
Además de los desayunos saludables, en Centro Bienestar Aranda se diseñan planificaciones mucho más completas para alimentarse bien durante todo el día. Se establece un club de nutrición al que hay que asistir con cierta continuidad y que incluye un desayuno personalizado, un plan de comidas muy equilibrado donde no comas de menos ni de más. Comer menos no siempre es bueno para lograr determinado objetivo, comer en exceso también es negativo y hay que adquirir el buen hábito de cinco comidas diarias”.
Cuando una persona quiere bajar peso pero simplemente lo hace comiendo menos “se está exponiendo. Hay que saber que debes nutrirte adecuadamente e igualmente alcanzar tu objetivo pero sin renunciar a una buena alimentación”. Tina Moisil recomienda adherirse al Club de nutrición para aprender a comer de manera saludable y para darle continuidad en el tiempo”.
Cuidado estético
La nutrición de nuestro organismo es vital pero no debe descuidarse la de nuestra piel. Y en Centro de Bienestar Aranda tienen muy presente que “la piel también precisa nutrirse y es el órgano más extenso que tenemos en el cuerpo. Cubrimos este aspecto asesorando y enseñando a las personas a cómo cuidarse la piel”.
Explica Tina Moisil que “hay muchos factores tanto internos como externos que afectan a nuestra piel. El sol, la polución, el viento, fumar, alcohol... todo tiene consecuencias para la piel. Y tenerla bien cuidada es muy sencillo. Con tres cosas muy básicas como limpiar, tonificar e hidratar estaremos atendiendo ya a nuestra piel”.
Las nuevas instalaciones del Centro de Bienestar Aranda están en la calle Postas.