Un tractorista embiste a la Guardia Civil tras circular en dirección contraria por Zamora
El hombre, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, desatendió al alto de los agentes e intentó arrollar a varios de ellos
Zamora
La pasada madrugada del miércoles un tractor arrollaba una patrulla de la Guardia Civil después de circular en sentido contrario por varias vías de la capital, incluida la carretera que circunvala la Comandancia de la Benemérita.
Un caso altamente extraño porque, según fuentes consultadas por Radio Zamora, el hombre habría llegado a la ciudad a horas intempestivas, en plena madrugada del miércoles, procedente de un pueblo cercano, el cual todavía no ha trascendido. El caso es que, en su paseo nocturno, repleto de ilegalidades y casi siempre conduciendo en sentido contrario, pasó por la comandancia de la Guardia Civil en Zamora y comenzó a circular por las calles adyacente, alertando a los agentes que allí se encontraban, quienes pudieron comprobar por las cámaras de la Comandancia el circular errático del hombre. Ante esta situación, varias patrullas salieron a su paso y le intentaron dar el alto, pero lejos de atender a las llamadas de los agentes, el conductor del tractor trató de atropellar a los agentes, por lo que la GC decidió cortar por lo sano y usar los coches patrullas para frenar su paso, mas ni por esas lo consiguieron, sino que el hombre tomó la decisión de embestir a los agentes.
Una vez detenido y tras constatar que el hombre no estaba borracho, dio 0,12 en la tasa de alcoholemia, por debajo del límite punible, el médico forense estimó oportuno trasladar al conductor del tractor hasta el Hospital Virgen de la Concha para una revisión psiquiátrica. Ahora, habrá que esperar la decisión de los especialistas médicos del centro de salud para que se incoen las medidas judiciales oportunas.
Por lo pronto, fuentes consultadas por Cadena SER señalan que, salvo que los médicos estimen oportuno ingresarlo en un centro psiquiátrico, el hombre sería acusado de un atentado contra agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.