Manuel Diosleguarde anuncia su vuelta a la plaza de Toros de Cuéllar el 25 de agosto
El diestro salmantino toreará las reses que protagonizarán el encierro de la ganadería Arauz de Robles
Cuéllar
El diestro Manuel Diosleguarde ha anunciado a través de sus redes sociales la vuelta al ruedo de la plaza de toros de Cuéllar el domingo 25 de agosto después de que justo el domingo de toros de 2022 una grave cornada sufrida en el coso cuellarano apunto estuvo de costarle la vida. Con un video muy emotivo llegando a las calles de la villa, ante el castillo, el monumento a los encierros y en la propia plaza de toros con el estoque y la muleta a lo largo de las imágenes, pronuncia tres frases clave anunciando su participación en la Feria Taurina de 2025. "Aquí cambio mi vida. Donde todo volvió a empezar. Vuelvo a Cuéllar".
En esta ocasión se enfrentará a las reses de Arauz de Robles a la espera de conocer el resto de la terna con la que compartirá cartel. Los carteles de la Feria Taurina se presentarán la próxima semana mientras se continúa trabajando desde el Ayuntamiento en las licitaciones y contrataciones.
Cabe recordar que tanto los colectivos taurinos como los aficionados esperaban el regreso del salmantino a Cuéllar el pasado año pero no hubo un acuerdo entre el Ayuntamiento y el matador de toros. Dos años después ese acuerdo ha llegado y Diosleguarde se reencontrará con la afición cuellarana.
Desde la Peña Taurina El Encierro, Francisco Salamanca, considera que "es completamente justo que vuelva y esperamos que triunfe y nos de buenas tardes de toreo". Afirma que hay que ser muy valiente para volver al lugar donde recibió la cornada que apunto estuvo de costarle la vida y espera que los cuellaranos acudan a la plaza a rendirle un sentido homenaje.