El centro de crisis para víctimas de violencia sexual de Palencia, de nuevo desierto
El Bocyl publica las nuevas resoluciones que vuelve a dejar a palencia sin opciones

Andrew Aitchison

Palencia
El concurso para la adquisición de un inmueble destinado a implantar un "Centro de Crisis 24 horas" para víctimas de violencia sexual en Palencia ha quedado por segunda vez desierto, según la última de las resoluciones que publica este jueves el boletín oficial de la comunidad, el Bocyl.
Tras los primeros concursos, solo las capitales de Valladolid y León contarán con inmuebles para implantar sus "Centros de Crisis 24 horas" para víctimas de violencia sexual, tras quedar desiertos, por falta de propuestas o incumplir los requisitos, los relativos a las otras siete capitales de Castilla y León: Burgos, Salamanca, Segovia, Zamora, Ávila, Palencia y Soria.
Por ello, la Consejería volvió a licitar los concursos de los que habían quedado desiertos, de los que por el momento la situación se ha vuelto a repetir en el caso del de Palencia.
La intención de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco es que a final de este 2024, en el plazo previsto y para el que queda medio año, estén operativos los nueve centros de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual, uno por capital.
En su comparecencia en las Cortes el pasado 4 de julio para hacer balance del ecuador de la legislatura, Blanco aseguró que su departamento disponía ya de ofertas para poder contar en todas las provincias de la Comunidad con locales destinados a los centros de crisis para víctimas de agresiones sexuales.
En concreto ese 4 de julio, hace una semana, culminaba el plazo para presentar ofertas para convertir inmuebles en estos centros de crisis en las provincias de Zamora, Salamanca, Burgos, Segovia y Salamanca.
"Ya hemos adquirido los locales de Valladolid y León, que se están adecuando con obras menores, pintado y limpieza básicamente", ha detallado Blanco, quien ha añadido que ya se están evaluando los presentados en Ávila y Soria, y cuentan con ofertas para el resto de las provincias, donde el plazo de presentación acababa hace una semana.