Ayala valora las fiestas de Burgos con una ''satisfacción muy alta''
Aunque la alcaldesa reconoce los fallos de la cabalgata nocturna, pero asegura que se ha dado un ''salto de calidad''
Alcaldesa responde a los oyentes
36:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Burgos
La alcaldesa de Burgos se ha sometido a las preguntas de los oyentes de Hoy por Hoy que, mayoritariamente, han opinado sobre las fiestas de San Pedro y San Pablo 2024, con críticas a la planificación de la cabalgata, pero también han felicitado a la regidora por algunas actividades del programa.
La valoración de Cristina Ayala es de ''satisfacción muy alta''. Cree que sobre todo que lo más importante es que se ha dado un ''salto de calidad'' en las fiestas de San Pedro: ''hemos apostado por formatos distintos''. Reconoce que ''nunca todo es perfecto, nunca es 10 sobre 10, pero es una valoración muy alta de lo que se ha vivido esta semana de fiestas en Burgos''.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Burgos habla de incapacidad, caos e improvisación, para valorar la organización de las fiestas mayores de la ciudad, acusando a la alcaldesa Ayala de hacer corresponsables a las peñas del erróneo planteamiento de la programación y desarrollo de las actividades.
Desde el diseño del programa hasta la confección de los nuevos gigantones, pasando por los conciertos solapados o la 'muerte' de la Feria de Tapas, la socialista ha expresado sus críticas, pero por encima de todo, la exconcejala de Festejos arremete contra la cabalgata nocturna.
Blanca Carpintero reprocha a la responsable de Festejos, Carolina Álvarez, que no escuche, ni a los técnicos ni a la oposición, a la hora de programar las distintas propuestas en las que ha demostrado incoherencia e inutilidad, según la edil socialista.
La mascletá no aportó nada y produjo confusión, opina Carpintero, quien recuerda que ella lo descartó el año pasado porque Burgos no es Valencia y le consta que el ruido excesivo espantó a mucha gente.
En conclusión, para el PSOE, hay un gran margen de mejora en las fiestas mayores de Burgos y ofrece su experiencia para consensuar un programa que satisfaga a mayor número de vecinos.