El misticismo hecho acuarela
La Casa de Cultura acoge una muestra de obras de ‘Santi’, un artista y profesor gabrielista, que apuesta por la figura humana y el mensaje religioso
Aranda de Duero
La Casa de Cultura de Aranda ha estrenado este jueves una exposición muy entroncada con la espiritualidad. ‘La libertad humana creándose a sí misma’ es el lema de una colección, principalmente de acuarelas, que firma ‘Santi’, un religioso de la comunidad Gabrielista, que ejerció de profesor en La Aguilera, pero que ha estado viviendo en Barcelona y en Madrid, donde creó hace al menos tres lustros estas obras, que estuvieron durante mucho tiempo almacenadas hasta el punto de que casi se había olvidado de ellas. “Las acuarelas han sido pintadas todas en Madrid y han estado en una caja metidas por lo menos quince años, porque me cambiaron después a Cataluña y después cuando volví un día ya no me acordaba de ellas, entonces decidí enmarcarlas”, explica el artista.
En la primera etapa de su producción artística se dedicó a pintar bodegones, paisajes y marinas pero en los últimos 24 años su temática ha virado hacia la figura humana, buscando siempre el lado espiritual y que la obra tenga un mensaje, muchas veces religioso, como no podría ser de otra manera.
Son treinta y ocho las obras que podemos ver en la sala grande de la Casa de Cultura, pero vino a Aranda con muchas más ya enmarcadas, que quedaron fuera por falta de espacio, pero que hubieran merecido igualmente un hueco. “Por su ímpetu y sus ganas por enseñarnos su obra, nos trajo aquí una infinidad de ellas y tuvimos que filtrarlo un poco, con lo cual pues agradezco tanto la ayuda de él como de todos sus compañeros y animo a toda la gente de Aranda a que venga por aquí a visitarlo porque de verdad que merece la pena”, comenta José Antonio Fuertes, concejal de Cultura. La muestra estará expuesta hasta el 29 de julio.