Javi Rey: 'Creo que el lugar de la Ponferradina no es la Primera Federación sino la Segunda División'
El entrenador gallego se presenta oficialmente con los blanquiazules con el ascenso como objetivo

El nuevo entrenador Javier Rey con el presidente de la SDP, José Fernández Nieto

Ponferrada
El entrenador ourensano Javi Rey ha desembarcado este lunes oficialmente en la Sociedad Deportiva Ponferradina con el único objetivo de lograr el ascenso a la Segunda División. 'Creo que el lugar de la Ponferrada no es la Primera Federación' ha explicado el nuevo entrenador en su primera comparencia oficial ante la prensa junto al presidente del club, José Fernández Nieto.
Sin entrar en detalles, el nuevo entrenador ha reconocido que lo principal ahora es analizar la situación del equipo 'para saber que incorporaciones son necesarias de cara al trabajo de la temporada' después de embarcarse en el proyecto blanquiazul tras abandonar el Club Deportivo Arenteiro con el que la Ponferradina se enfrentó en liga. 'Es muy importante estar aquí' ha explicado tras reconocer no sólo su intención de ascender a la Ponferradina sino también de cumplir sus propias aspiraciones como entrenador. De hecho, reconoce que, a día, de hoy su intención para los blanquiazules es buscar 'el fútbol combinado y asociativo con protagonismo de balón y con clara intención de ataque' dado que, a su juicio, la Ponferradina 'debe llevar la iniciativa especialmente en su campo y mostrarse como un equipo ambicioso' lo que supone tener 'jugadores de buen pie, con juego vistoso y laterales largos', añadió.
En todo caso, ese proyecto está supeditado a la búsqueda de 'una seña de identidad' del juego de la Ponferradina 'con un modelo de juego claro, pensando en nosotros mismos'. De hecho, Rey ha explicado que su idea pone a los jugadores 'como protagonistas' en el sentido de 'no pensar en los rivales sino valorar nuestro propio juego', aunque después, reconoe, se estudie el juego del equipo contrario. Su proyecto incluye también 'un ritmo de juego alto con mucho trabajo durante la semana', señaló.
Espera una adaptación sencilla de la nueva plantilla a su modelo de juego que pasará las pruebas médicas el 12 de julio y comenzará el trabajo en el campo el 15 de julio. La dirección deportiva ofrecerá en las próximas semanas una rueda de prensa con la situación de los jugadores y las posibles incorporaciones en un equipo que 'va a ser muy gallego' reconoció el nuevo entrenador dado que el equipo técnico es gallego y sin descartar la contratación de algún jugador de la comunidad vecina, aunque sin desvelar ningún detalle.
Con quince años de trayectoria en los banquillos, Rey ofrece 'humildad, trabajo y sinceridad' desde su nuevo puesto en la Ponferradina, equipo al que conoce 'perfectamente' tanto a nivel técnico como en su afición ' a la que pido que nos apoye desde el primer momento para recuperar esa esencia que vuelva a engancharles al equipo'. El presidente del club, José Fernández Nieto destacó el fichaje de Rey que consideran el entrenador adecuado para la nueva temporada del equipo. El contrato es de una temporada condicionada al ascenso.