Sociedad

Poca historia en el pleno del Ayuntamiento de Zamora

Casi nulo debate y en las mociones, Vox no apoyó una de todos los grupos restantes sobre el Día del Orgullo

Pleno del Ayuntamiento de Zamora

Pleno del Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora, en plenas Ferias y Fiestas de San Pedro, celebró al mediodía de este jueves su pleno ordinario de junio, que tenía poco contenido en el orden del día y que apenas generó un mínimo debate.

Y fue la nueva modificación de créditos, la sexta del año, la que volvía a provocar la pugna dialéctica entre el portavoz del PP, Jesús María Prada, y el concejal de hacienda, Diego Bernardo, que en esta ocasión se acababa de este modo: Prada hablando del proyecto incumplido de las letras de la ciudad de Zamora, incluidas en los presupuestos participativos; y Bernardo devolviéndosela con la fallida operación de compra del edificio municipal y los 5 millones de euros que le costó a las arcas públicas, a cambio de nada.

Del orden del día, resaltar que se aprobó el protocolo de hermanamiento entre las ciudades de Zamora y Coimbra, que está previsto que se formalice en la ciudad portuguesa el próximo día 4.

En el turno de las mociones, se rechazó la urgencia de una moción de Vox sobre parques infantiles y otra de Zamora Sí sobre las necesidades del barrio de Peña Trevinca, mientras se aprobaba por unanimidad una moción del PP para que el Ayuntamiento de Zamora se una a la Asociación Española de Ciudades del Vino en España (ACEVIN).

Y también se aprobó otra moción, suscrita por todos los grupos menos Vox, que se abstuvo, en adhesión al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), a favor de los derechos LGTBI con motivo del Día del Orgullo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00