Vuelta al cole con el programa “Conciliamos”
El programa, que desde hace más de 15 años promueve la Junta, ha incrementado la participación un 25% este verano
Con el inicio de las vacaciones escolares ha arrancado el programa “Conciliamos Verano”, que desde hace más de 15 años promueve la Junta de Castilla y León. Un programa dirigido a la atención lúdica a los niños y niñas escolarizados de entre 3 y 12 años, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias durante los periodos vacacionales.
La Consejera de Familia de la Junta, Isabel Blanco, ha presentado este martes la edición verano de Conciliamos en el Colegio San Isidro de Benavente, donde ha destacado que este año ha crecido el número de centros, municipios y participantes; un 25% más este mes de julio en Zamora, donde se han apuntado 930 niños, de entre 3 y 12 años. La consejera ha puesto en valor el éxito del programa y ha recordado que un año más se han congelado las tasas por este servicio de conciliación que da trabajo a 400 personas en la comunidad.
Conciliamos 2024, comprende los días laborables desde el 24 de junio hasta el 30 de agosto, dividiéndose en dos periodos: uno desde la finalización del curso escolar hasta el 26 de julio y un segundo turno del 29 de julio al 30 de agosto. En él se contempla la realización de actividades que suponen un respiro muy importante para gran cantidad de familias y además facilitan la ampliación del círculo social de los chavales, que en lugar de pasar buena parte de la mañana pegados a la televisión, al móvil o a los videojuegos, realizan otro tipo de actividades lúdicas relacionadas con las manualidades, la animación, los juegos o el deporte. Un programa fundamental para muchas familias que tienen posibilidad además de participar durante prácticamente todo el periodo no lectivo porque aunque se haya solicitado en julio se puede volver a participar en agosto.