Sociedad | Actualidad

La calle Ferrocarril perderá sus estacionamientos y se cortará durante más de un mes

El objetivo es que esta calle pueda gestionar más tráfico y convertirse en la alternativa a Panaderos

Calle Ferrocaril en Valladolid

Calle Ferrocaril en Valladolid

Valladolid

La calle Ferrocaril se quedará sin los estacionamientos actuales tras su reurbanización para convertirse en alternativa a Panaderos, esto supondrá la supresión de la franja de aparcamientos en línea para ganar un carril de circulación. Las obras comenzarán a partir del 24 de junio y se cortará a partir del próximo miércoles, 26 de junio, y durante casi dos meses, se prevé que puedan alargarse hasta el comienzo de las ferias.

El Jefe de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Roberto Riol, defiende los cambios de la Calle Ferrocarril

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718987444901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el momento, el inicio de las obras, previsto para este lunes, generará problemas en el acceso y salida de los vados, por lo que a los vecinos que lo hayan pedido se les ha proporcionado tarjetas de la ORA. Mientras, los titulares de garajes de la calle Ferrocarril, podrán entrar a ellos por las calles García Valladolid e Independencia.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El objetivo es comunicar Nicolás Salmerón con las estaciones de tren y autobús. Es la solución "menos mala" según el Jefe de Movilidad, Roberto Riol, que admite que puede complicar, aún más, la circulación por la ciudad, ya que esta vía era la manera que quedaba de conectar directamente la zona de la Circular y Nicolás Salmerón con la estación Campo Grande, desde que la calle Panaderos se cerró hace dos años para las obras del paso subterráneo.

Defiende que por Panaderos no queda garantizada la seguridad. Defiende que eliminar los aparcamientos es la única alternativa porque si no, la zona "no tenía la capacidad suficiente para absorber todos los vehículos que transitan en esa dirección".

Esas plazas que se eliminarán, según apunta una información de EuropaPress, se compensarán con la transformación de estacionamientos en línea en una zona en batería en el tramo de la calle Estación situado entre Ferrocarril y Labradores, que está pendiente de unos trabajos de señalización en la calzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00