Sociedad | Actualidad

Una entrañable despedida tras 28 años enseñando música

Victórico Javier Domingo recibe un homenaje sorpresa de sus compañeros de la escuela Antonio Baciero por su próxima jubilación

Victórico Javier Domingo recibe un recuerdo de sus compañeros, entre el director de la Banda Municipal, José Antonio Sánchez, y el concejal de Cultura, José Antonio Fuertes (dcha) / Vicente Herrero

Victórico Javier Domingo recibe un recuerdo de sus compañeros, entre el director de la Banda Municipal, José Antonio Sánchez, y el concejal de Cultura, José Antonio Fuertes (dcha)

Aranda de Duero

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Antonio Baciero’ rinde homenaje a su jefe de estudios, próximo a su jubilación. La segunda jornada de la semana de actividades de fin de curso finalizaba anoche con una sorpresa para quien desde 1996 ha venido ejerciendo en este centro una labor docente diversificada en varios aspectos.

Victórico Javier Domingo es profesor de saxofón e imparte los talleres de Armonía y de Informática Musical. Sus alumnos de Cajón de SAXtre, la clase colectiva que también dirige, al finalizar su actuación proyectaron un cariñoso vídeo a modo de despedida profesional, pero los homenajes continuaron poco después, al finalizar la actuación de la Banda de la Escuela, cuando le invitaron a que bajara al patio de butacas y se sentara en la primera fila, junto al concejal de Cultura, José Antonio Fuertes, para obsequiarle con una versión coordinada por varios profesores de una famosa pieza del cancionero arandino: “Bien decía Manolete”, ilustrada por una recopilación de fotografías proyectadas al fondo del escenario y mensajes de agradecimiento a su labor.

Después le invitaron a subir al escenario para obsequiarle con un recuerdo de esta despedida, que el homenajeado aceptó con agradecimiento, aunque reconociendo que este tipo actos no combinan mucho con su personalidad y advirtiendo que su jubilación todavía no es inminente. “Yo sé que como sois buenos músicos igual habéis improvisado”, comentaba , reconociendo el factor sorpresa del homenaje. “No me lo esperaba y la verdad es que aunque no me gustan mucho estas cosas las tengo que aceptar porque todo acaba aquí y hay que despedirse y tengo que decir que ha sido un placer, aunque todavía no me he ido porque me quedaron unos cuantos meses”, expresaba quien ha sido también en la etapa anterior el director de la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00