Sentir Aranda espera reunirse con el PSOE para negociar liberaciones
Dentro de los puestos de libre designación, el alcalde da prioridad a un responsable de Prensa

Antonio Linaje / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El equipo de gobierno espera reunirse con el grupo socialista para intentar llegar a un acuerdo que permita aprobar en pleno liberaciones de algunos concejales y contrataciones de puestos de libre designación.
Era una cuestión que tuvo que apartar de su borrador de Presupuestos para lograr el apoyo del PSOE y poder aprobarlos el mes pasado en el Pleno. Tras ese acuerdo, ambas partes acordaron retomar las conversaciones al respecto una vez que pasara la fecha de las elecciones europeas. De momento, el alcalde ha enviado al grupo socialista un borrador con la documentación inicial que tiene al respecto de sus aspiraciones. Dice Antonio Linaje que su planteamiento inicial no ha cambiado, aunque dentro de los puestos de libre designación es prioritario que haya una persona en nómina que se dedique a las labores de Prensa. “Nosotros creemos que el Ayuntamiento de Aranda de Duero no puede funcionar al 100% si no hay liberaciones entre algunos de los concejales de gobierno, lo seguimos manteniendo y queremos negociar en este caso con el Partido Socialista para conseguir este objetivo; además también queremos necesario entre otros puestos de personal eventual la designación de una persona responsable de en gabinete de comunicación, es algo fundamental no solamente para poder atender los medios de comunicación, sino para poder crear un contenido, un discurso estratégico de cara asuntos fundamentales como por ejemplo la promoción turística: es muy conveniente la construcción de un discurso oficial por parte de este gabinete de comunicación y que ahora mismo pues no hay nadie en el Ayuntamiento que esté realizando esas tareas”, lamenta el primer edil.
Aunque dentro de un orden de prioridades, se quedan en otro plano inferior, el alcalde sigue pensando que en el Ayuntamiento debería haber alguna persona contratada para hacer un seguimiento detallado en la ejecución de los proyectos y mantener informado al equipo de gobierno en caso de que hubiera anomalías. También entiende que alguien con conocimientos económicos debería de encargarse de asesorar a los responsables políticos en la elaboración de los presupuestos y en el seguimiento de su ejecución.