Aprobada la adjudicación de la obra del mercado de abastos
La adjudicataria oferta reformar el mercado por 4,8 millones de euros, más de un millón por debajo del precio de licitación, lo que suscita dudas en la oposición

Proyecto del mercado de abastos / Ayuntamiento de Zamora

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
En el Ayuntamiento de Zamora, la junta de gobierno local aprobó el martes, entre otras cosas, la adjudicación de la obra de remodelación del mercado de abastos por poco más de 4,8 millones de euros, salvando la baja temeraria tras los informes técnicos, a la UTE formada por Ingeniería Románica y Frisaqués. El plazo de ejecución es de año y medio a partir de la firma del acta de replanteo.
Una semana lleva abierto el mercado de abastos provisional en la Marina, con los industriales contentos por la afluencia extra que está provocando el cambio de ubicación y la novedad de la instalación. Una satisfacción que contrasta con las dudas que provoca la baja temeraria de la oferta de la empresa a la que se le ha adjudicado la reforma del viejo mercado.
Dudas que expresaba en la última tertulia de portavoces de Hoy por Hoy el de Zamora sí, Eloy Tomé: “Viendo cómo funcionan las obras en esta ciudad a mí me preocupa bastante; de 6 millones de euros por los que se licitaba la obra a 4,8 millones de la adjudicación, es una baja muy temeraria”. La adjudicataria ha justificado su baja de manera satisfactoria para los servicios técnicos municipales, y a ese argumento se ciñe el concejal de promoción económica, David Gago.