El Zamora CF obra el milagro en una noche épica
El conjunto rojiblanco igualó la eliminatoria antes del descanso, tuvo más ocasiones y supo sufrir en la prórroga con diez


Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
El Ruta de la Plata se engalanó para vestirse con uno de sus mejores vestidos, el de más de 5.000 espectadores, unos 300 de ellos del Sant Andreu, para intentar remontar, para creer, para soñar, para elegir creer. Desde horas antes se vistió Zamora de rojiblanco y los aledaños del Ruta de la Plata para recibir al equipo con bufandas, bengalas y mucho ruido, un ruido que se trasladó dentro del coliseo zamorano.
Cuando saltaron los dos equipos, el Ruta de la Plata bullía, era una caldera, un jugador doce dispuesto a meter el 1-0 y el recibimiento a infantiles y juveniles del club, por sus ascensos, y al CB Zamora, por el mismo motivo, llenó de más zamoranismo a todos los presentes.
Y esa efervescencia se la devolvió el Zamora CF creyendo desde el inicio y tratando de arrinconar a un Sant Andreu que en los primeros compases solo podía acularse en la porte´ria de Nil y aguantar las embestidas.
Gritó varios “uys” el Ruta de la Plata hasta que en una buena jugada de Cañizo, el rechace de Nil lo cogió Pito Camacho y su centro acabó entrando tras varios rebotes entre Cañizo y un defensa para poner el 1-0.
Entonces creyó con más fuerza un Zamora CF que estaba a un gol de igualar la eliminatoria y que siguió teniendo llegadas y no dejó al Sant Andreu hacer ni un solo tiro a puerta. Fruto de esa insistencia, aunque pudo llegar antes, llegó el 2-0 de un cabezazo de Cañizo antes del descanso.
El segundo tiempo fue de nuevo de dominio zamorano con varias ocasiones claras que desbarató Nil como un cabezazo de Pito que acabó tocando en el larguero. Cuando el cansancio empezó a hacer mella, el Sant Andreu encontró más huecos y llegó en alguna ocasión con peligro.
Con el 2-0 se llegó a la prórroga, un resultado que en caso de mantenerse le daba el pase al Zamora CF. La más clara de los catalanes llegó con un disparo de Serrano a la cruceta. Los problemas para Movilla se ampliaron cuando Etxaburu, que acababa de entrar, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. La primera la había visto en el banquillo.
A partir de ahí al Zamora CF le tocó sufrir y lo supo hacer e incluso tuvo la sentencia en su mano con un disparo de Bolo que, sin portero, se estrelló en el palo.
Los rojiblancos son equipos de segunda eliminatoria de play-off de ascenso y mañana esperan rival a partir de las 13.00 horas.