Sociedad | Actualidad

Identificado un padre por dejar conducir a su hijo, menor edad, en la autovía A-11

Ambos deberán responder por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial, uno por carecer de permiso de conducción y otro como cooperador necesario

Los hechos han ocurrido en la autovía A-11 a la salida de Valladolid / Guardia Civil

Los hechos han ocurrido en la autovía A-11 a la salida de Valladolid

Valladolid

Los hechos se iniciaron a raíz de la identificación del conductor de un automóvil en el transcurso de un control de documentación de vehículos, en la autovía A-11. Los agentes comprobaron que la persona que estaba al volante era un menor de edad y por lo tanto, no habilitado para manejar el vehículo. Pero es que, además, se da la circunstancia de que quien ocupaba el asiento delantero derecho era el padre del joven, propietario del turismo que había permitido a su hijo este comportamiento contrario a la normativa de tráfico.

La Guardia Civil procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso para la conducción por no haberlo obtenido nunca y la de su padre como cooperador necesario, al permitir la conducción del menor a sabiendas de que carece de la habilitación necesaria.

A través de un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha recordado que este tipo de acciones "negligentes y arriesgadas" no sólo "ponen en peligro la integridad" de otros usuarios de la vía, "si no la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo".

También han señalado que el artículo 384 del Código Penal castiga "el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la aplicación para móviles ALERTCOPS. Esta herramienta es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00