El Numancia depende de sí mismo en la última jornada
La victoria ante el Talavera (1-0, gol de De Frutos) y la derrota de la Segoviana dejan el objetivo al alcance de la mano
Soria
El Numancia cumplió, ganó 1-0 al Talavera en Los Pajaritos, con un solitario gol de De Frutos, y, gracias a la derrota de la Gimnástica Segoviana (2-1) en El Paso, se pone líder a falta de una jornada para el final de la competición. Era lo que buscaba el conjunto rojillo y lo consiguió. En un partido en el que no pasó apuros, volvió a ser solvente e incluso desperdició oportunidades para conseguir un resultado mayor, el equipo de Javi Moreno doblegó a un Talavera que apenas inquietó la portería de Kudavkoviskyi. Una vez más, el tanto llegó a balón parado, con servicio de Bonilla (su asistencia número 13 del curso) y remate de De Frutos (segundo gol).
Ganar, lo primero, esperar el pinchazo de la Segoviana en El Paso, lo segundo, Era el guión para el Numancia en la matinal del domingo. De sí mismo dependía lo primero y con un estadio de Los Pajaritos presentado la mejor entrada de la temporada, salió a por ello el equipo de Javi Moreno. Pronto llegó la primera oportunidad, con un centro de Bonilla, con pierna derecha, que Alain Ribeiro, en el segundo palo y sin ángulo, cabeceó para buscar un compañero que llegara de cara. Sin embargo, la pelota cogió un efecto extraño, golpeó en el primer palo y Biel Ribas, ex rojillo, acabó atrapando. Poco después, un córner cerradito de Bonilla desde la derecha lo remachó a la red De Frutos, a bocajarro en el área pequeña. Era el minuto 8 y los sorianos cumplían su papel. Sin embargo, el Numancia dio un pasito atrás, cediendo el protagonismo al Talavera, que ejerció varios minutos de asedio sobre el área local, con buen acierto defensivo, con los centrales y Kudakovskiy repeliendo los balones colgados por los visitantes. Entre medias, dos goles del Atlético Paso ante la Segoviana, que ponía líder al Numancia, y celebración de la grada. Tardó, pero rompió la dinámica el conjunto rojillo, con una gran acción colectiva que remató Alain Ribeiro y que no fue gol porque Tassembedo se interpuso ‘in extremis’ para desviar a córner. Luego, el duelo ya pasó a una fase más igualdad, con un Numancia más adelantado e incisivo. Una falta de Bonilla, contra la barrera, y un cabezazo alto de Alain completaba el bagaje ofensivo local. Antes del descanso marcó la Segoviana (2-1), pero el Numancia aún se iba al vestuario como líder.
Perdonando la sentencia
Tras el intermedio, pudo sentenciar el Numancia, pero Alain Ribeiro se entretuvo demasiado en el área y desperdició la oportunidad de remate por no golpear con la derecha, su pierna mala. Toda la segunda mitad fue un quiero y no puedo del cuadro local, llegando al marco rival, pero sin terminar de concretar. No mostraba peligro el Talavera, salvo algún escarceo a la contra, bien resuelto por la zaga rojilla. Mientras, el Numancia, llegaba una y otra vez, pero sin puntería. Un centro-chut de Bonilla rozó el larguero, Cristian Delgado disparó por encima del travesaño y Primo falló la más clara: en un contraataque se entretuvo solo ante el portero y su remate no fue ni un disparo. Luego tuvo dos Tamayo, la primera con una volea blandita fácil para Biel Ribas y la otra, en otro contragolpe, con un disparo al lateral de la red. Sólo Pipo, en el lado contrario inquietó un poco, con un disparo que atrapó Kuda. Hasta el final, el Numancia, pese a su falta de puntería, supo gestionar su ventaja. Ello, sumado a que no se movió el marcador en El Paso, le deja líder de cara a la última jornada, dependiendo de sí mismo. Objetivo cumplido. Sólo falta ganar en Cáceres.
FICHA TÉCNICA
Numancia: Kudakovskyi; Grande (Nacho Pastor, m. 81), De Frutos, Diego Royo, Bonilla; Cristian Delgado, Moustapha; Carlos González, Alain Ribeiro (Rubén Sanchidrián, m. 60), Alayeto (Tamayo, m. 60); y Lupu (Primo, m. 60-Caballero, m. 81).
Talavera: Biel Ribas; Fontán (Loukou, 78), Ramos, Daniel, Connor; Edu García, Rementería, Tassembedo (Lapeña, m. 66), Szymanowski (Pipo, m. 66); Abeledo y Lolo Plá.
Goles: 1-0, m. 8: De Frutos.
Árbitro: Casabona Isla (Comité Navarro). Amonestó a Moustapha y Cristian Delgado (Numancia) y a Tassembedo, Abeledo, Fontán y Ramos (Talavera).
Incidencias: 4.187 espectadores en Los Pajaritos, con una veintena de aficionados del Talavera. Hizo el saque de honor una representante de Cruz Roja.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.