Vive Moliere llega a la programación escénica de Aranda
El universo del dramaturgo francés se concentra en una comedia con música en directo

Un momento de la obra / Ay Teatro

Aranda de Duero
La programación escénica municipal ofrece este viernes el espectáculo ‘Vive Moliere’., con la compañía Ay Teatro. Para celebrar el cuarto centenario del nacimiento del dramaturgo francés, Álvaro Tato y Yayo Cáceres le ofrecen un homenaje a través de una comedia que incluye escenas y fragmentos de obras como Tartufo, El avaro, Las preciosas ridículas, Don Juan, El enfermo imaginario, El burgués gentilhombre, La escuela de los maridos y El misántropo.
Cinco actores jóvenes dan vida al universo molieresco con música en directo y muchas risas. Los intérpretes afrontan el desafío de asumir a docenas de personajes tan singulares como Sganarelle, Harpagón, Charlotte, Alcestes, Elvira, Orgón, Celimena y un largo etcétera, además de los protagonistas de la trama (el propio Molière, la diosa Fama y sus criados Dato, Mito y Chisme) y varias figuras de la época que nos llevan de viaje a la fascinante vida y obra del dramaturgo. Todo un tour de force entre la farsa, el vodevil, la alta comedia y el musical, al servicio del genio incomparable de Molière.
Vive Moliere se representa a las ocho y media de esta tarde. En esta ocasión, a primera hora de este viernes todavía quedan alrededor de 130 entradas por vender. Se pueden adquirir en la plataforma teleentradas.es de Caja de Burgos.
Esta obra es la antepenúltima de la temporada. El miércoles 8 de mayo se representará la versión de títeres de ‘El verdugo’, que en su momento se aplazó por coincidir con las tractoradas que dificultaban la llegada de esta compañía, y dos días más tarde, el viernes 10, se cerrará la programación con una actuación de ‘Dulzaro’.