Sociedad

Los cambios en el transporte urbano entran en vigor el lunes 29 de abril

Más autobuses en periodo lectivo, más expediciones, nuevos recorridos, y nuevos horarios. Y, antes de terminar el año, se incluirá el sistema de pago con móvil o tarjeta en todos los autobuses

Autobús de la Línea 11 del servicio de transporte urbano de Segovia

Autobús de la Línea 11 del servicio de transporte urbano de Segovia

Segovia

El próximo lunes, 29 de abril, entrarán en vigor las principales modificaciones del contrato del transporte urbano de Segovia, como son la ampliación de algunos de los servicios y el cambio en alguno de los recorridos. En cuanto a la implantación del nuevo sistema de pago con móvil o tarjeta, el Ayuntamiento asegura que se llevará a cabo en todos los autobuses antes de que finalice el año.

La línea 4 tendrá un autobús adicional todos los lectivos del año, incrementándose en 15 minutos el tiempo del que dispone cada autobús para realizar el recorrido completo.

Las líneas 8 y 9, que prestan servicio a Hontoria y Zamarramala, contarán con un servicio, en periodo lectivo, que cubrirá el microbús que recorre la línea 10. La salida será a las 7.42 de Hontoria, pasando a las 8.00 por la parada en el Acueducto. Y, en Zamarramala, saldrá a las 8.10 horas desde para llegar a las 8.20 horas de nuevo al Acueducto.

El servicio de la línea 10 pasa a comenzar, en días laborables, a las 8.47 horas, por lo que tendrá tres servicios más a primera hora de la mañana: 8.47, 9.17 y 9.47 horas.

La línea 5 (Nueva Segovia-Colón) inicia el servicio quince minutos antes, a las 7.02 horas, incrementando en una expedición los días laborables, facilitando la llegada a los trabajos. Además, con objeto de cubrir las nuevas necesidades, se modifica el recorrido en sentido Colón, con tres paradas más, en Biblioteca, en la plaza Sexmeros y Sexmo Casarrubios y se suprime la parada de Juan de Borbón. En sentido Nueva Segovia, la parada Biblioteca se traslada a la calle Manuel González Herrero.

Las líneas 11 y 12 también amplían su horario con el objetivo de adaptar el servicio a la nueva frecuencias y horarios de los trenes, diferenciando horas punta y valle. En este sentido, la línea 11, entre la estación y el Acueducto, finalizará todos los días a las 23.30 horas, contando con cuatro expediciones más los laborables, tres más los sábados y dos más los domingos y festivos. Además, varía su recorrido en sentido Acueducto, bajando por la calle Padre Claret, San Gabriel y Vía Roma, haciendo parada, únicamente para apearse los viajeros, en la parada del centro de Salud de San Lorenzo.

En cuanto a la línea 12, finalizará los servicios, todos los días, a las 23.37 horas, con el mismo incremento de expediciones que la línea 11 y se añade una nueva parada, únicamente para que los viajeros puedan bajar en la parada de la carretera de Madrid.

Los cambios se publicarán estos días en la web y app de AVANZA.

Tras esta modificación, la subvención anual queda en 2.447.942,73 euros y un compromiso de viajeros de 3.664.282.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00