Sociedad | Actualidad

La arandina Pilar Brogeras se reparte con otros cuatro concursantes 95.000 euros en el concurso 'El 1%', de Antena 3

Sólo media docena de los cien candidatos al premio llegaron hasta la última pregunta

Pilar Brogeras en un momento del concurso

Pilar Brogeras en un momento del concurso

Aranda de Duero

Pilar Brogeras, una concursante arandina gana 19.000 euros en el ‘El 1%’, un nuevo programa de prime time emitido por Antena 3 y presentado por el carismático Arturo Valls, que pone a prueba la inteligencia de los concursantes. Cada uno de los cien que participan cada noche debe superar una serie de preguntas, empezando por las más sencillas y avanzando hacia desafíos más complejos.

Más información

Las preguntas están testadas previamente a través de una serie de encuestas para valorar el nivel de dificultad y quien logre llegar a la pregunta final, que solo un 1% de la población ha podido responder, tiene la oportunidad de llevarse a casa el bote que puede alcanzar hasta 100.000 euros. En el concurso emitido anoche, Pilar Brogeras y otros cuatro concursantes se repartieron un jugoso botín de 95.000 euros.

La concursante arandina vio la promoción del concurso y se animó a participar, con tan buen resultado que las doce horas que pasó en los estudios que esta cadena tiene en San Sebastián de los Reyes le resultó muy rentable. “Me llamó mucho la atención por lo que era el título del programa y llamé; te hacen una pequeña entrevista o un par de test y al final a los que fuimos elegidos nos fueron avisando y al final son preguntas con un poco de lógica, de rapidez mental, casi como un psicotécnico, preguntas que han hecho ya una encuesta y empiezan con una pregunta que el 90% de la gente ha contestado bien y luego pues van subiendo de dificultad de cinco en cinco el porcentaje”, explica Pilar Brogeras, que tuvo que ‘tirar’ del comodín, un recurso que permite a cada concursante utilizar una vez para pasar a la siguiente pregunta si no tiene clara la respuesta, pero al final se plantó en la última fase, donde se formula una pregunta que en las encuestas sólo ha sido capaz de responder una de cada cien personas.

“Es una dragona la que da la pista de la palabra que encaja en las líneas de la respuesta”, es el reto al que esta arandina, que trabaja en el almacén familiar de Pinturas Brogeras, y otros cinco concursantes se enfrentaban. Cabía la posibilidad de repartirse entre los seis 10.000 euros y no tener que afrontar la última pregunta, pero decidieron ir a por todas y sólo uno de ellos falló la respuesta, que era “GANADOR”.

95.000 euros a repartir entre los cinco acertantes. Pilar hizo los 150 kilómetros de vuelta que separan este municipio madrileño de Aranda de Duero con 19.000 euros en el bolsillo y el recuerdo de haber vivido esta emocionante experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00