Los organizadores del "Juernes Santo" de Béjar defienden el buen hacer de su empresa en la fiesta de Semana Santa
Con el comunicado, "To Music" pretende zanjar cualquier duda nacida desde publicaciones falsas en redes y fuentes municipales.
Salamanca
El comunicado íntegro de la empresa es el siguiente:
"El pasado jueves 28 de marzo, realizamos la fiesta de música urbana JUERNES SANTO, en su 1º edición en el Recinto Ferial de Béjar, la cual fue objeto de acusaciones inciertas por parte de un grupo de personas de la localidad, con el único fin de dañar la imagen del consistorio bejarano, afectando paralelamente de esta manera a nuestra reputación y generando dudas e inseguridades acerca de nuestra fiesta y forma de actuar en nuestro público.
Es por ello que, mediante el presente comunicado, queremos explicar de manera cierta y real, los hechos ocurridos. Primeramente, indicar que, TO MUSIC es una empresa privada gestionada por tres socios dedicada a la organización de eventos musicales, con el único fin de ofrecer al publico el mejor servicio musical y dar la oportunidad a toda la gente de nuestra zona de poder disfrutar de este tipo de eventos.
El pasado de 10/11/2023 solicitamos ante el Ayuntamiento de Béjar los permisos necesarios para realizar la fiesta, recibiendo contestación y aprobación para la realización de la misma el día 12/01/2024, por consiguiente, procedimos a la contratación de los DJ, la seguridad, planificación del evento, etc. Todo lo anterior descrito, tal y como venimos haciendo en los festivales celebrados por nuestra organización. Desde entonces y hasta la fecha de hoy, desconocemos los tramites paralelos que debe realizar el ayuntamiento, puesto que es trabajo ajeno a nosotros y son tramites internos de la función pública, nosotros únicamente cumplimos con las exigencias administrativas que nos requiere el ayuntamiento, entre otras muchas para el correcto desarrollo de los festivales que organizamos.
En la publicación del Articulo de “Radio Salamanca” de la pagina web de Cadena SER del día 02/04/2024, se vierte una serie de acusaciones provenientes de Fuentes Municipales, en la que, aparte de hacer dudar de la legalidad de la fiesta, además de publicaciones falsas en distintas redes sociales, en donde dichas personas se pronuncian acusándonos de la ilegalidad de la fiesta, arrojando comparaciones con el desastroso suceso ocurrido en Madrid Arena.
En nombre de To Music, queremos dejar primeramente bien claro que, en ningún momento los asistentes han estado en peligro en el festival, puesto que, cumplíamos con todo lo necesario, para que, en caso de urgencia en el interior del evento, no ocurrieran hechos desastrosos. Nosotros, conjuntamente con la empresa de seguridad contratada, analizamos el lugar del evento, para así elaborar un plan de seguridad y evacuación en el caso de que tuviéramos que hacer un desalojo con urgencia. Indicar que el festival, al no sobrepasar las 1000 personas de aforo, por normativa legal no hace preciso disponer de una ambulancia asistencial en el evento. La nave disponía de dos entradas y salidas con el suficiente tamaño para el desalojo de las personas en caso de emergencia. En ningún momento se inutilizo ninguna de las salidas, ya que la rotura del tirador de una de las puertas se produjo durante la celebración del evento, dejando la puerta realmente abierta, teniendo que disponer de una persona de seguridad en la misma, para que nadie pudiera entrar si no era por la entrada habilitada para tal fin, bien pudiendo salir por la misma en caso de emergencia todo el público. Todo el perímetro de la nave esta acondicionada con extintores de pared, para ser utilizado en caso de incendio, no obstante, al ser una nave diáfana sin decorado, sin bajos techos ni material inflamable, ni obstáculos para el desalojo, el riesgo de incendio y propagación era mínimo y entendemos que era suficiente, tal y como se desarrolló el evento. En relación a las peleas y agresiones, indicar que, en ningún momento dentro de la nave donde se celebraba la fiesta hubo hechos de tal calibre, si bien es cierto que en cuanto el equipo de seguridad vio personas con conducta agresiva, antes de que se produjera ningún hecho peligroso ni altercado, los mismo fueron sacados al exterior del recinto inmediatamente, para velar por la seguridad de los asistentes. Entendemos que todos aquellos hechos que ocurrieran con posterioridad en las inmediaciones, es ajeno a nosotros. Queremos dar las gracias a todos los asistentes por la confianza depositada en nosotros, además de pediros disculpas por los malentendidos que hayáis podido tener y los problemas del servicio a la hora de pedir en barra, con los cuales, estamos al corriente para que en próximas ediciones no vuelva a ocurrir y así poder brindaros un mejor servicio, pero ante todo dejar claro que en ningún momento se cometido ninguna ilegalidad por nuestra parte, ni ninguno de los asistentes pudo correr peligro, pues la seguridad es la prioridad en nuestros eventos."
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.