Las reservas de los pantanos permiten al campo leonés afrontar con totales garantías la campaña de riego
El inicio de los riegos se retrasa este año por las lluvias de las pasadas semanas
León
Las lluvias de las pasadas semanas permiten al campo leonés afrontar con garantías la campaña de riego. Los pantanos de la Cuenca del Duero en la provincia se encuentran por encima de la media de la última década lo que permite a los regantes contar con las aportaciones necesarias dejando además reservas para el año próximo. Desde Ferduero destacan que las últimas precipitaciones han sido claves en sistemas como el del Esla donde, hace solo unas semanas, el pantano de Riaño no contaba con el agua suficiente para garantizar las aportaciones que demandaban los agricultores.
La semana pasada comenzaban los primeros riegos para la siembre del maíz y la remolacha. Este año, eso sí, la campaña viene con retraso debido precisamente a las intensas lluvias de las últimas semanas que han hecho que las fincas estén impracticables para llevar a cabo estas labores
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León