La protesta agraria apela a la colaboración de la industria agroalimentaria
La tractorada de este martes deja a las fábricas arandinas un manifiesto pidiendo que no importen productos de terceros países
Aranda de Duero
Los agricultores piden a la industria agroalimentaria su apoyo en la batalla que están librando contra la administración pública por unas condiciones más dignas. La tractorada que llevaban a cabo este martes incluía concentraciones frente a las principales fábricas agroalimentarias, como son Piensos Pascual, la Harinera arandina y De Heus. A estas dos últimas entregaron un manifiesto, como partícipes en la cadena agroalimentaria, que han hecho público las organizaciones convocantes: Agricultores Ganaderos Unidos Burgos, AGURIDU, ASAJA, COAG, UCCL y UPA.
En este escrito hablan de la competencia desleal que suponen los productos agroalimentarios importados de países de fuera de la Unión Europea. El objetivo es hacerles llegar el sentimiento de desconsideración que percibe respecto a la problemática de los agricultores conscientes de que algunos participes de la cadena agroalimentaria en nuestro país colaboran importando estos productos de terceros países, mientras el producto nacional pierde su valor añadido en los almacenes a escasos kilómetros de distancia. En este escrito expresan que les gustaría transmitir que desde el sector primario está siempre la mano tendida a colaborar directamente con el resto de partícipes de la cadena, entendiendo que dentro de esta todos los eslabones dependen entre sí y una cadena fuerte y unida beneficia a todos.