El Zamora resucita la lucha por el liderato
El cuadro de Movilla aprovecha el pinchazo del Pontevedra para ponerse a tres de los gallegos


El Zamora CF venció 4-0 a la Gimnástica de Torrelavega y se acerca al liderato que comparten Ourense y Pontevedra.
Luis Rivas hizo el 1-0 en el primer tiempo y en la segunda mitad Mora y Pito Camacho, con un doblete, pusieron el 4-0 para un Zamora que se clasifica para el play-off de forma matemática.
Poco más se le puede pedir a un Zamora CF que lo primero que hizo fue apenas ser incordiado por la Gimnástica de Torrelavega y volver a tener la solidez defensiva para a partir de ahí crecer. Antes había recuperado a algunos de los que no había podido estar en Avilés y había conocido el pinchazo del Pontevedra en casa de la Arandina.
Así que con solidez defensiva, el cuadro rojiblanco fue encerrando a su rival, acumulando llegadas hasta que Luis Rivas adelantaba a los suyos gracias a un buen balón de Mancebo. Solitario gol en una primera mitad donde el Zamora CF fue mejor que los de Torrelavega.
En la segunda mitad los rojiblancos tenían que aprovechar a un cuadro cántabro que tenía que buscar la igualada y Roger Marcé se convertía en el gran protagonista de la segunda mitad primero dándole un 2-0 de mucha tranquilidad a Mora para que el Ruta de la Plata celebrara la victoria.
Sin embargo iba a seguir teniendo alegrías porque Pito Camacho, que llevaba mucho sin anotar, se llevaba otros dos regalos de Roger Marcé para hacer el 3-0 primero y casi en el minuto noventa un 4-0 que pone a los rojiblancos a tres puntos del liderato.
La victoria, además, es la clasificación para el play-off para los de David Movilla que, aunque no matemáticamente, aseguran al menos la tercera plaza que daría, en una primera eliminatoria de ascenso.