La Junta iniciará la resolución del contrato con la constructora del instituto de San Lorenzo
La idea es poder licitar la obra de nuevo cuanto antes. La Junta acusa de abandono culpable a la constructora del instituto de San Lorenzo.


Segovia
La Junta de Castilla y León asegura ser la víctima de la paralización de las obras del Instituto de San Lorenzo y acusa a la empresa constructora de abandono culpable. El delegado de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, ha mostrado su sorpresa por la actitud de la constructora, ya que se trata de un cuantioso contrato que supera los 8,4 millones de euros, y más habiéndose cumplido escrupulosamente con cado uno de los pagos. Según ha explicado en los micrófonos de Radio Segovia, lo único que pueden hacer ahora es tramitar sólo queda tramitar el procedimiento de resolución del contrato para poder licitar la obra lo antes posible
De este modo se continuará con el programa de ejecución, que ya está previsto en los presupuestos autonómicos con una partida que supera los tres millones de euros. Eso sí, habrá que adaptarse a la situación actual y hacer un nuevo proyecto descontando el millón de euros ya ejecutado.
Sanz Merino espera que a lo largo del 2024 puedan resolverse todas las tramitaciones, aunque todo va retrasando la apertura del futuro centro educativo.