Baloncesto | Deportes
Baloncesto

El entrenador del Zunder Palencia Baloncesto pide "respeto" a los árbitros

El Real Madrid, que recibió 'ayuda' arbitral, llegó a ganar por veinte pero se relajó y Zunder Palencia tuvo un triple de Hands para haber empatado a 75

Un momento del partido ante el Real Madrid / Radio Palencia

Un momento del partido ante el Real Madrid

Palencia

Es cierto que el Real Madrid llegó a ganar por veinte; pero luego el líder de la Liga Endesa se relajó. Los nuestros tuvieron incluso la oportunidad de empatar, pero no ocurrió., Hay malestar, profundo malestar entre la afición palentina con los árbitros y no es la primera vez que ocurre. Todas las crónicas coinciden en criticar la actuación arbitral, en que los colegiados echaron una manita al líder.

Nuestro compañero Alberto Calleja resumía así el partido en redes sociales: "Final del partido en el Pabellón con derrota de Zunder Palencia. El Real Madrid llegó a ganar por veinte, pero se relajó y Zunder Palencia tuvo un triple de Hands para haber empatado a 75. Luego el Madrid, ayudado por los árbitros, se fue hasta el 78 a 86 definitivo. Los nuestros siguen con la permanencia a dos triunfos y el sábado por la tarde reciben aquí a Tenerife".

En rueda de prensa Luis Guil, el entrenador del Zunder Palencia, afirmó que hubo "dos partes totalmente distintas, tanto en nuestra actitud como en el criterio arbitral. El entrenador tiene claro que el Zunder ha "respetado" demasiado al Real Madrid. Matizaba que está claro que había que respetarle, pero no hasta el punto de no hacer lo que se tenía que haber hecho en el partido. Guil felicitaba a sus jugadores por remontar hasta el punto de quedarse a un triple del empate en uno de los pasajes del encuentro.

"A mí me llena de ilusión y de optimismo lo que queda de temporada", ha señalado el míster. "Quedan ocho partidos, ocho finales en las que vamos a salvarnos", señalaba con total convicción en rueda de prensa después del partido. En la rueda también hubo tiempo para dar un toque a los árbitros. Guil pidió respeto ante la que había acontecido en el pabellón. Y es que el Real Madrid contó con ayuda arbitral. "Pido respeto. El miércoles hemos pedido informe sobre el partido ante el Zaragoza y todavía no se nos ha dado ese informe", señalaba el entrenador en tono muy educado y contenido, aunque visiblemente molesto.

Llamamiento al estamento arbitral: "Creo que somos igual de respetables que cualquier equipo del mundo y lo digo con hechos. A ver cómo me pueden rebatir eso". Insistió en lamentarse porque no se le ha facilitado el informe sobre la actuación arbitral en el partido ante el Zaragoza, informe, insirió que se ha pedido el pasado miércoles. "Yo no soy de montar pollos, pero quedan ocho partidos y pido respeto para los ocho partidos que quedan", decía Guil. Si al final descendemos, que sea porque otros equipos han merecido mantenerse en la categoría, no por otra cosa".

"Esta ciudad, este proyecto sí merece estar en la Liga ACB". sentenció el entrenador. "Y lo vamos a hacer", volvió a señalar, insistiendo en todo momento en la actitud de los jugadores que lo dieron todo en la cancha. Guil dejó claro que irán partido a partido, "la siguiente es Tenerife y la siguiente es Lugo". Ya no sé cuáles son los siguientes. En los dos siguientes nos jugamos, desde luego, un 80 por ciento de la salvación", concluyó el entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00