Estas son las procesiones de Aranda que cambian su recorrido por las obras
Evitarán el paso por los Jardines de Don Diego desviándose por las calles peatonales que rodean la calle Isilla
Procesión de Semana Santa en Aranda / Antonio Miguel Niño
Aranda de Duero
Las obras que se llevan a cabo en el centro de Aranda modificarán el recorrido de algunas de las procesiones más destacadas de la Semana Santa en la villa. De momento resultan afectados los recorridos de las procesiones del Domingo de Ramos por la tarde, Lunes Santo, Miércoles Santo y Jueves Santo. Aún no está decidido qué ocurrirá con la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en la que salen todas las cofradías penitenciales con sus pasos.
Los trayectos este año evitarán el paso por los Jardines de Don Diego, ya que esta zona sigue levantada por los trabajos de remodelación, de forma que las procesiones que habitualmente transcurrían por esta carretera se desviarán por las calles peatonales paralelas o antes de llegar a este punto.
Es lo que ocurrirá con las dos primeras procesiones penitenciales del programa oficial: la de más reciente incorporación, que se celebra el Domingo de Ramos por la tarde y en la que la Hermandad Jesús Camino del Calvario saca en procesión el paso de La Santa Cena no llegará a los Jardines de Don Diego, sino que tras llegar al centro desde Santa Catalina por Carrequemada torcerá por San Gregorio para volver al punto de partida. La procesión del Lunes Santo de la Hermandad La Oración en el Huerto volverá a recortar el recorrido que desde hace unos años se alargaba hasta los Jardines de Don Diego. Este año recupera el trayecto que tenía hace años, girando en la calle Isilla por las calles peatonales para volver a la parroquia de San Juan de la Vera Cruz.
Las precisiones de Miércoles Santo, de la Hermandad y del Santísimo Cristo de la Agonía y la del Silencio de Jueves Santo, del Santísimo Cristo del Milagro verán alterado su recorrido de forma similar: una vez que la comitiva llegue desde el arco del Ayuntamiento hasta la zona más alta de la calle Postas se desviarán por la calle San Pelayo para seguir su recorrido por las calles peatonales paralelas a los Jardines de Don Diego: Calle Ronda, Plaza de la Constitución y Ronda de nuevo para llegar a la calle Isilla y continuar con el recorrido tradicional.
Aunque el programa oficial indica que la procesión más numerosa, la del Santo Entierro, el Viernes Santo, mantiene su recorrido tradicional y pasará por los Jardines de Don Diego aún no está tomada la decisión final. El mismo programa advierte de que los recorridos programados están sujetos a posibles cambios por las obras de las calles del centro.
![Elena Lastra](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/cc6d300a-08c4-4be5-a9a8-35e39156460b.png)
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'