El Zamora CF no aprovecha el pinchazo del Pontevedra
Los rojiblancos encajaron un autogol en los primeros minutos y luego desaprovecharon varias ocasiones claras de gol y no pudieron pasar del empate


El Zamora CF regresaba al Ruta de la Plata con la intención de limar la diferencia con el líder, un Pontevedra que se dejaba dos puntos en su visita al Rayo Cantabria y que vuelve a ser colíder junto al Ourense.
Los rojiblancos no entraron nada bien en el partido, imprecisos, cometiendo errores que un Racing VIllalbés que no mostró mucho a nivel ofensivo pero que se encontró en los primeros compases con una amarilla de Bolo y un autogol del central en un centro lateral que se coló sin que pudiera hacer nada Fermín Sobrón.
Tras el gol, le costó reaccionar a los zamoranos e incluso Movilla ponía a calentar a Nico Delmonte, Parra y Baldrich, además de Luis Rivas. Sin embargo, con un Villalbés que cada vez más cerrado atrás, empezó a coger sensaciones el cuadro de Movilla y a llegar al área.
Las primeras ocasiones fueron a balón parado y desde el saque de esquina donde los rojiblancos empezaron a crear peligro y Bolo pudo poner la igualada. También la tuvo Mancebo en un balón que se le escurrió del pie. Una primera parte que no dejó nada contento a David Movilla quien hizo un doble cambio en el descanso.
Entraron Delmonte y Parra por Bolo y Roger Marcé y el Zamora tuvo la igualada en el primer minuto cuando en una falta botada por Carlos Ramos, Juanan tuvo el gol pero lo sacó el portero.
Empezó a acosar el cuadro zamorano y en un balón largo en el que falló el cancerbero visitante, Mancebo puso las tablas. Anotó el 1-2 también Mncebo pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.
Tras el arreón, igualó algo el encuentro el Racing VIllalbés aunque seguía acercándose al gol un Zamora que tuvo una clara de Cañizo y una más clara de Mora pero ambas se fueron fuera.
Empezó a colgar balones en el descuento el equipo de Movilla intentando encontrar a Baldrich, Cañizo y Etxaburu y tuvo que jugar ese tramo con diez por lesión de Joel Priego que abandonó el encuentro con claros signos de dolor en el tobillo.