El Cristo de los Gascones plantea bajar por Padre Claret en su procesión de Viernes Santo
La Cofradía busca una imagen procesional más vistosa y espectacular con el Acueducto como telón de fondo
SER COFRADE SEGOVIA, - Félix de Pablos, presidente de la Cofradía del Cristo de los Gascones, nos habla del ciclo de conferencias de la Asociación Cultural Cristo de los Gascones y de las novedades de la Cofradía.
09:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Segovia
La Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud y del Santo Entierro del Cristo de los Gascones se ha propuesto este año cambiar el recorrido de su procesión de Viernes Santo. Tradicionalmente, la Carroza que alberga la urna procesional del Cristo, sale desde la iglesia románica de San Justo transcurriendo en procesión por la calle Ochoa Ondátegui, pasando junto al Acueducto, en su camino hasta la Santa Iglesia Catedral de Segovia. Su idea es bajar por la Avenida Padre Claret para conseguir una imagen más vistosa.
Félix de Pablos, presidente de la Cofrafía, confirmaba esta idea en su entrevista para Radio Segovia: “Este año saldremos a las once y media de la mañana de Viernes Santo desde la iglesia de San Justo, donde adornamos nuestra carroza y colocamos el Cristo en la urna, con la idea de bajar por la Avenida Padre Claret como un recorrido nuevo y vistoso que nos dará una imagen espectacular con el Acueducto como telón de fondo”
La Cofradía está muy ilusionada con la propuesta, y ahora sólo queda que el Ayuntamiento de Segovia dé el visto bueno para poder efectivo el cambio.