Los agricultores protestan por las detenciones del miércoles
El tramo de la calle Santiago frente a los Juzgados quedaba este viernes cortado durante hora y media

Imagen de la concentración de este viernes / Antonio Miguel Niño

Aranda de Duero
Los agricultores colapsan la calle Santiago en protesta por las tres detenciones el miércoles en las protestas de este sector. A primera hora de esta mañana un nutrido grupo de personas se concentraba frente a los Juzgados de Aranda, donde estaban llamados a declarar los detenidos, acusados de “desórdenes públicos agravados”, según la información facilitada este jueves por la Guardia Civil, que aseguraba que fueron interceptados cuando huían, tras prender fuego a un neumático de gran tamaño en la autovía A-1 a su paso por Oquillas con la intención de cortar ambos sentidos de circulación.
Los manifestantes, alrededor de un centenar, invadían la calzada, persistiendo en su protesta desde poco después de las nueve de la mañana hasta las once menos veinte. La Policía Local se encargaba de desviar el tráfico, manteniendo cerrado a la circulación de vehículos entre las calles Madres Bernardas y Guardia Civil, sin que se produjeran mayores altercados.
Los tres agricultores han salido aclamados por todos los presentes, agradeciendo su apoyo y negando los hechos de los que se les acusa. La investigación sigue abierta.