Economía y negocios | Actualidad
Industria

La multinacional de origen burgalés Gestamp obtiene récord de beneficios en 2023 con 281 millones

La compañía que fundó Francisco José Riberas Mera en 1997 consolida su cartera de pedidos para los próximos cinco años, como resultado de su compromiso estratégico en tecnología e innovación

El ejercicio 2023 en Gestamp se ha caracterizado por unos niveles de crecimiento en la producción de vehículos que han batido todas las previsiones / Gestamp

El ejercicio 2023 en Gestamp se ha caracterizado por unos niveles de crecimiento en la producción de vehículos que han batido todas las previsiones

Burgos

Gestamp, multinacional de origen burgalés, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha presentado sus resultados correspondientes al año 2023.

La compañía, fundada en 1997 por Francisco José Riberas Mera, ha alcanzado unos ingresos récord de 12.274 millones e incrementa beneficio en un 8%. Un beneficio neto que se ha situado en 281 millones, cifra récord para la firma, con un descenso en la deuda neta del 4% hasta los 2.058 millones

Su padre, Francisco Riberas Pampliega, aquel emprendedor que comenzó con un negocio de chatarra que llamó Gonvarri, llegó a convertirla en una empresa líder en el sector de transformación del acero y verla crecer internacionalmente, antes de su fallecimiento en 2010.

El ejercicio 2023 en Gestamp se ha caracterizado por unos niveles de crecimiento en la producción de vehículos que han batido todas las previsiones. Se han superado los 90 millones de vehículos producidos en el mundo, mejorando los datos de 2019 aunque lejos de los 95 millones producidos en 2017.

La previsión a futuro apunta a un crecimiento moderado, que irá de menos a más hasta 2027, año en el que se espera que se alcancen los 94,6 millones de vehículos producidos.

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp: “2023 ha sido otro año récord para el grupo demostrando la fortaleza y el éxito de nuestra estrategia de ser el socio proveedor para nuestros clientes.

La empresa está presente en 24 países con 115 plantas de producción (5 de ellas en construcción), 13 centros de I+D y una plantilla de más de 44.000 empleados en todo el mundo. Sus ingresos en 2023 fueron de 12.274 millones de euros. Gestamp cotiza en la bolsa española bajo el ticker GEST.

‘’Quiero destacar y agradecer el esfuerzo de los más de 44.000 empleados que forman Gestamp, que han sido claves para el éxito’’, ha remarcado el fundador de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00