El proyecto empresarial de José Luis Prada, ejemplo de experiencia sostenible en Utrecth
Turespaña eligió el Palacio de Canedo como una de las 35 experiencias de cuidado sostenible en España

El empresario José Luis Prada junto a la autora y el representante del Instituto

Ponferrada
El empresario berciano José Luis Prada y su labor en el Palacio de Canedo fue el ejemplo elegido por la periodista y divulgadora, Marion Hoogwegt para la presentación del proyecto MaXperience Spain y el libro “Duurzzam dorr Spanje” (Sostenible por España) en la sede del Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos).
Promovido por Turespaña, la autora eligió la trayectoria de Prada y su trabajo en el Palacio de Canedo como una de las 35 experiencias de españoles que comparten la pasión por el cuidado medioambiental y el respeto a las tradiciones y el entorno.
El turismo sostenible es uno de los que más crecerán en los próximos años y Turespaña está haciendo hincapié en sus promociones internacionales, de ahí que su oficina en La Haya dedicara una jornada a conocer las últimas tendencias e invitara a los profesionales del sector holandés a conocerlas.
Marion Hoogwegt, periodista y divulgadora de la naturaleza y el medio ambiente, es una referencia de la literatura de viajes en su país desde hace cuarenta años. Es la creadora de MaXperience Spain para la divulgación de la gastronomía española y los viajes a pie y en bicicleta. Con este libro fusiona su pasión por los viajes y la sostenibilidad, parándose en el Palacio de Canedo y Prada A Tope junto a otros 34 destinos turísticos responsables y comprometidos con el medio ambiente.
Gran conocedora de nuestro país desde hace treinta años, en este trabajo, de momento solo disponible en holandés y pensado para un tipo de viajero muy especial y exigente, realiza entrevistas a los artífices de esta selección entre la que está Prada y el Palacio de Canedo. Encandilada por su trayectoria y la coherencia entre su sueño, su discurso y su obra, no dudó en incluirlo e invitarlo a que fuera parte de la presentación de la obra en su país.