Política | Actualidad
Política municipal

Izquierda Unida denuncia una deuda de 4 millones que Méndez Pozo tiene con el Ayuntamiento de Burgos por obras no realizadas

IU sostiene que son deudas acumuladas desde hace 17 años y que ningún equipo de gobierno ha tenido voluntad de exigir a las empresas del presidente de la Cámara de Comercio

Los dirigentes de Izquierda Unida denuncian trato de favor del Ayuntamiento hacia las empresas de Méndez Pozo / Radio Castilla

Los dirigentes de Izquierda Unida denuncian trato de favor del Ayuntamiento hacia las empresas de Méndez Pozo

Burgos

Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Burgos reclamar al empresario Antonio Miguel Méndez Pozo una deuda de más de 4 millones por obras adjudicadas pero no ejecutadas por empresas vinculadas al presidente de la Cámara de Comercio, desde el año 2006.

La exconcejala Margarita Arroyo se refiere a la empresa Ingeniería y Arquitectura MBG en la urbanización del 'Parque de los Ochos' en la zona de Fuentecillas y la constructora Río Vena en sectores de expansión urbana, junto a la Avenida Príncipes de Asturias, donde estaba comprometido un centro de recogida neumática de basuras, que no se ha llegado a realizar. Arroyo, que fue concejala por Podemos, recuerda que en el anterior mandato denunció el incumplimiento sistemático de estas empresas de los plazos que se le han concedido desde hace 17 años.

El coordinador local de Izquierda Unida, Fernando Saiz, cree que la dejación de funciones de los distintos equipos de gobierno municipales, podría suponer un delito de malversación de fondos públicos en lo que no duda en calificar como 'trato de favor' y 'regalo fiscal' al conglomerado de empresas de Méndez Pozo.

Margarita Arroyo incide en el proyecto de recogida neumática de basuras en los nuevos sectores paralelos a la nueva estación de tren, cuya canalización de tuberías costó 9 millones, que pagaron en buena parte unos 3.500 vecinos de la zona, a razón de 2.500 euros por vivienda. Una instalación que, intuye, se habrá deteriorado por el abandono de la empresa que dejó sin ejecutar el proyecto. Lo mismo sucede con la urbanización pendiente en Fuentecillas, donde incluso estaba proyectada la recuperación de la ermita de Las Rebolledas, asegura Arroyo, que insta al Ayuntamiento a reclamar el dinero que le corresponde a la ciudad.

En su estrategia de oposición desde el exterior de la corporación municipal, Izquierda Unida espera que el actual equipo de gobierno, con la alcaldesa Cristina Ayala al frente, defienda los intereses generales y exija al conocido empresario y editor de Diario de Burgos, lo que adeuda al Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00