Con destino al Ministerio de Agricultura
Los agricultores marchan a Madrid para demostrar la unidad del campo
Los tractores en el corte de la A-1 a la altura de Aranda el jueves pasado / Antonio Miguel Niño
Aranda de Duero
Los agricultores ribereños se suman a la marcha convocada para culminar las protestas del campo llegando hasta la capital de España. Dos columnas de tractores viajarán desde Castilla y León, una de ellas desde León y otra desde Burgos, a la que se sumarán a primera hora de esta tarde desde el Polígono Prado Marina para circular por la CL 603, haciendo noche en Robregordo.
A los que vayan en tractor se les sumarán otros agricultores que viajan en autobuses o por otros medios para intentar al Ministerio de Agricultura con el mismo objetivo de poner de manifiesto la unidad del campo en esta causa que les ha llevado en estas últimas semanas a manifestarse. “La idea es intentar llegar hasta el Ministerio y por lo menos que se note que hay unión en el campo; hay personas que saldrán hoy a mediodía con los tractores, otro bloque de personas que irán en autobús y otro bloque en coche, además de otro también que van en coches”, explica María Burgos, una agricultora ribereña que viaja esta noche para participar en esta protesta.
La marcha a Madrid está convocada por la Unión de Uniones, de la que forma parte en esta comunidad la UCCL, y secundada por COAG, UPA, ASAJA y la unión independiente de agricultores y ganaderos de Burgos.