Sociedad | Actualidad
Obras públicas

''Arreglar la Plaza Santiago no será ni fácil ni rápido''

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos busca soluciones a un problema enquistado desde hace casi 25 años

La Plaza de Santiago en las últimas obras / Ayuntamiento Burgos

La Plaza de Santiago en las últimas obras

Burgos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos lamenta que la obra de la Plaza Santiago ''no tiene una solución ni fácil ni rápida'', tras el fallo judicial que desestima la demanda de lesividad en que habría incurrido la empresa, según el criterio municipal.

Ahora, se buscan soluciones desde el área de Urbanismo, aunque la portavoz municipal prefiere echar la culpa a la herencia recibida del anterior alcalde socialista, Daniel de la Rosa, al que atribuye ''artimañas'' durante el proceso de adjudicación y ejecución, que la ''desesperación'' le llevó a cometer ante el fracaso del proyecto.

Andrea Ballesteros admite que ''la realidad es que la Plaza Santiago sigue teniendo goteras, la plaza Santiago sigue con fisuras, sigue con grietas y tiene que ser este nuevo equipo de gobierno el que de solución a este problema, pero no va a ser una solución fácil, no va a ser una solución rápida y desde el área de urbanismo están trabajando por buscar esta solución, como digo una una herencia en este caso del anterior gobierno municipal.

En este momento, no hay ningún expediente abierto en relación a la sustitución de material en la Plaza Santiago, que se apuntaba como una de las posibles causas de que persistieran las filtraciones a los garajes.

Algo que tampoco se baraja en estos momentos después de que el juez haya dictado en la sentencia que los materiales utilizados son similares a los previstos inicialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00