El Ayuntamiento de Zamora ejecutará este verano obras en las aceñas de Olivares y de Gijón
La Confederación Hidrográfica del Duero otorga la concesión para uso recreativo de las aguas superficiales de las aceñas de Olivares y de Gijón

El Ayuntamiento de Zamora obtiene de la CHD el uso recreativo de las aceñas de Gijón y de Olivares
17:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Confederación Hidrográfica del Duero ha otorgado la concesión para uso recreativo de las aguas superficiales de las aceñas de Olivares y tambien de las Aceñas de Gijón, aguas abajo, y el Ayuntamiento de Zamora espera poder comenzar las obras este verano. Los trabajos se financian con cargo a los fondos europeos y apremian los plazos para justificar la inversión.
En las Aceñas de Gijón se contemplan obras de consolidación de las ruinas, limpieza del entorno y accesibilidad. A largo plazo no se descarta solicitar allí una segunda zona de baño y un sendero que comunique con los Pisones, aguas abajo como señalaba en Hoy por Hoy el concejal de Turismo Cristoph Strieder.
En Olivares la actuación prevista es reparar las compuertas y los ingenios hidráulicos, además de instalar un pantalán para la barcaza que cruza el río y las barcas recreativas. Estas obras podrían estar realizadas este año. Las de las Aceñas de Gijón podrían comenzar este verano. Europa, que cofinancia el 50%, impone que la inversión esté justificada a finales de 2025.