Aranda de Duero sale a la calle por Carnaval
Sin lluvia pero con aire, más de 1.400 participantes desfilaron y alegraron la tarde del sábado, que se prolongó con posterioridad
Aranda de Duero
Aranda de Duero celebró y festejó por todo lo alto el carnaval. En una tarde ventosa pero finalmente sin nada de lluvia, más de 1400 participantes mostraron sus mejores galas en un animado desfile en el que no faltó la música, ni mucho menos la alegría.
Las AMPAS de los colegios se curraron los disfraces, con juegos olímpicos, magia, circo, e incluso con lecciones de biología con Érase una Vez la Vida. Tampoco faltaron las actuales reivindicaciones en el campo.
El desfile avanzaba, con las charangas de las peñas entremezcladas aportando ambiente y alegría, y llegaron unos animosos LEGO que encajaron a la perfección con el público. Le sigueron los piratas, el Año Nuevo Chino -tema más que actual, pues se iniciaba este fin de semana-, templarios, y una ruidosa tribu con Vaya Cuadrilla.
El desfile avanzaba, tan rápido como los Picapiedra, aunque su carro se quedaba medio encajado con los adoquines, pero se seguía rodando y animando con la fiesta de los 80’s, los cuadros en 3D de La Estación y la canción del Duero, en una Chata muy bien recreada, y con un ‘público’ de lujo.
En definitiva, un gran desfile a la altura de los grandes Carnavales. Más allá de los disfraces y de su gran curro, la animosidad y alegría para combatir el frío es el gran reconocimiento par todos los que desfilaron en unas calles también repletas de público y que finiquitaron su recorrido en la Plaza Mayor, donde siguió la fiesta a lo grande.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...