Todo al rojo (y blanco)
El Zamora CF le da la vuelta al encuentro y vence en el Ruta de la Plata frente a un Compostela que fue superado en el segundo tiempo


En el mundo del azar y del juego, uno puede estar tentado a pelear contra viento o marea, puede tener buenas rachas y otras negativas pero hay una máxima y es que la banca siempre gana. Y por eso a Manu Barreiro, no le sirvió en esta ocasión ninguno de sus “trucos” de delantero, ni la calcamonía de ases de poker que una vez sacó en modo de burla en el Ruta de la Plata. Ganó el Zamora.
Apostó Movilla por un once con bastantes cambios respecto al que puso en liza en Guijuelo y sobre el verde los rojiblancos parecían colocarse en un 4-1-4-1 que generó peligro en los primeros compases con un disparo de Roger Marcé que se fue fuera. Ambos equipos parecían superar con facilidad la primera línea de presión rival pero no acababan de pisar área.
Movilla puso a la defensa habitual de los últimos días, con Parra ganándole la partida a Víctor López, que en esta ocasión no entró en convocatoria y a Juanan por delante antes de una línea de cuatro con Carlos Ramos y Joel Priego en el centro mientras que las bandas quedaban para Roger Marcé y Luis Rivas mientras que la punta era para Baldrich.
Tras ese primer acercamiento, los dos equipos comenzaron a igualar la contienda y crear peligro: los visitantes en un córner muy cerrado que sacó Fermin Sobrón y los locales con un lanzamiento de falta de Carlos Ramos que no llegó a tocar nadie y en un mano a mano de Luis Rivas que detuvo Pato Guillén.
Con máxima igualdad, sin que un equipo se mostrara superior a su par, llegó el tanto de la SD Compostela en un balón largo y una mala salida de Fermín que aprovechó Parapar para poner el 0-1.
Con ese resultado se llegó al descanso con sensaciones de máxima igualdad entre dos aspirantes al play-off pero con un déficit de fútbol en ambos casos y con la mala noticia de una amarilla para Juanan que cumplirá ciclo en casa del Coruxo.
En el segundo tiempo el Zamora CF, con los mismos, salió más ofensivo y tuvo varias llegadas en los primeros compases: un cabezazo de Baldrich que se fue fuera, un centro que sacó un central compostelano en la línea.
Se enfadó la parroquia rojiblanca porque las numerosas faltas de los visitantes para parar el juego no eran sancionadas con amarilla. Manu Barreiro salvó un gol de Baldrich al adelantarse al delantero zamorano cuando ya embocaba este la portería en un lanzamiento de falta.
La tuvo también Julen Castañeda en un saque de esquina pero no pudo disparar bien y el balón salió manso pero el Zamora CF acumulaba ocasión tras ocasión en un cuarto de hora. Se encontraban fuertes en el juego aéreo los de Santiago y salvaban las posibles ocasiones zamoranas que, pese a ello, embotellaba al Compos mientras rugía el Ruta.
En otro saque de esquina, después de un barullo, esta vez sí que embocó Castañeda y puso las tablas en el minuto 60.
Aprovechó Movilla para empezar a mover el banquillo con la entrada de Dani Hernández y Aguirre por Roger Marcé y Luis Rivas. Siguió empujando el cuadro rojiblanco y en una acción sin excesivo peligro Carlos Ramos vio la segunda amarilla del partido. EL enfado de los locales fue en aumento cuando Bolo veía la tercera amarilla del encuentro.
Baldrich dejó su sitio a Cañizo en el minuto 70 buscando aire tras el desgaste del punta y el Compostela vio la primera amarilla del partido en una acción de Juampa. Soto vio la segunda al frenar a Joel cuando encaraba el área. Tuvo el segundo el Compostela en un buen remate de Casas que detuvo Fermín Sobrón y Cañizo cazó un balón en el segundo palo al que no llegó Joel en el otro área.
Etxaburu fue el último cambio de Movilla casi en el descuento, intentando quemar la última bala que llegó cuando el balón le llegó a Cañizo para que este disparara en el área, se la cruzara a Pato Guillén y pusiera el 2-1 con su primer tanto como rojiblanco.
Joel Priego, totalmente fundido, tuvo que ser atentido y eso provocó una pelea dialéctica en las dos áreas que el colegiado saldó con amarilla para Movilla y MIchel Alonso.
Le tocó resistir a los rojiblancos en los compases finales con un Compostela totalmente ofensivo y Pato Guillén subió a rematar el último corner y Fermín salvó los tres puntos mientras Manu Barreiro huía del Ruta de la Plata entre pitos.