Sociedad | Actualidad
Subvenciones municipales

La burocracia obliga a 4 barrios de Burgos a devolver la subvención para sus fiestas y otros 4 no han recibido la del año pasado

El grupo municipal socialista culpa directamente a la concejal de Festejos, Carolina Álvarez por su mala gestión

Petrer volverá a gozar de sus populares correfocs / Ayto. Petrer

Petrer volverá a gozar de sus populares correfocs

Burgos

La concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Carolina Álvarez, ha aclarado que son cuatro los barrios que van a tener que devolver todo el dinero recibido en 2023. En los cuatro casos, al ser cantidades consignadas inferiores a 3.000 euros, se les abonó en un único pago.

Se trata de La Ventilla (1.906 euros), El Crucero de San Julián (2.147 euros), Villatoro (2.595 euros) y San Cosme y San Damián (2.288 euros). En todos estos casos, y pese a los continuos requerimientos realizados por el actual equipo de Gobierno, no se han justificado las cantidades.

Por otro lado, la edil de Participación ha explicado que el actual equipo de Gobierno se ha encontrado con problemas en otros cuatro casos al no haberse justificado partidas correspondientes a 2022. Se trata de los barrios de Villímar y El Pilar, con los que la gestión realizada por el actual Ejecutivo municipal ha permitido solventar ya la situación que arrastraban desde hace meses.

No ha sucedido lo mismo con los barrios de Villafría y Villagonzalo Arenas. En estos casos, la situación está en vías de solución, por lo que se está en contacto con sus representantes y se espera que se les pueda realizar el pago en próximas fechas.

La oposición en el Ayuntamiento de Burgos acusa al bipartito de permitir que haya 4 barrios de la ciudad que tengan que devolver la subvención para sus fiestas por motivos burocráticos, y que otros 4 barrios no hayan percibido aun la aportación municipal para sus fiestas que ya celebraron en 2023.

La concejala del PSOE, Virginia Escudero, culpa directamente a la responsable de Festejos, Carolina Álvarez, de una deficiente gestión y de aprobar unilateralmente las bases de las fiestas de los barrios, sin dar participación al grupo socialista.

Virginia Escudero cree que PP y Vox están poniendo trabas a la labor fiscalizadora que tiene que hacer la oposición, empezando por el acceso a los expedientes, que deben ser solicitados vía Registro. Por eso, desconoce muchos datos respecto a los barrios afectados por la gestión de subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00