Detenido por robar en El Barco de Ávila y vender el botín en una plataforma de segunda mano
Operación Andraoz de la Guardia Civil
Ávila
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza en cuatro vehículos de la localidad abulense de El Barco de Ávila, que fue descubierto al poner a la venta en una plataforma de venta de artículos de segunda mano uno de los efectos que había sustraído.
Esta situación tiene su origen en el pasado octubre, cuando el instituto armado tuvo constancia, gracias a la colaboración ciudadana, de que se habían producido robos en el interior de varios vehículos estacionados en el casco urbano de esta localidad situada a 80 kilómetros al oeste de la capital.
Del interior de los vehículos habían sido sustraídas herramientas de construcción, medicamentos y una bicicleta, según ha informado este jueves en nota de prensa el instituto armado. Tras verificar lo sucedido e inspeccionar los vehículos, todos ellos forzados de la misma forma, se puso en marcha la operación "Andraoz", con vigilancias en las inmediaciones de la zona en la que se habían cometido los robos.
De esta manera, los agentes lograron centrar las pesquisas en un hombre que reside en El Barco de Ávila y puso a la venta en una plataforma de venta de artículos de segunda mano, un taladro que coincidía con las características de uno de los sustraídos del interior de un vehículo.
Después de comprobar que el taladro era propiedad de una de las víctimas y que el perfil de esa plataforma era del presunto autor, la Guardia Civil procedió a su identificación y le puso a disposición judicial en calidad de detenido.
El taladro fue recuperado y entregado a su legítimo propietario, según el instituto armado, cuyos agentes también lograron recuperar y entregar las llaves de un vehículo que habían sido sustraídas. No obstante, la Guardia Civil continúa investigando para tratar de recuperar el resto de efectos sustraídos.