El alcalde de Zamora considera inasumible el coste del museo de Baltasar Lobo en el Castillo y zanja el debate
Guarido anuncia además que a principios de febrero está previsto el inicio de las obras del nuevo parque de bomberos del ayuntamiento de Zamora
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la Concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, comparecen tras la Junta de Gobierno Local
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quiere dar por zanjado el debate del museo de Baltasar Lobo, tras la última reunión del patronato de la fundación. Fue la semana pasada, y asegura que en ella recibieron el apoyo expreso de la familia del escultor para ubicar la obra en el viejo ayuntamiento de la plaza Mayor, una vez que la policía municipal se traslade a la sede del antiguo banco de España.
Francisco Guarido fue contundente sobre esta cuestión ayer, tras la junta de gobierno local del ayuntamiento zamorano, después de que el arquitecto Rafael Moneo haya remitido una actualización de su proyecto para el Castillo medieval, que tendría un coste superior a los 10 millones de euros, frente al millón y medio previsto en el viejo ayuntamiento. Una cuantía que se considera inasumible, aunque no lo descarta en el futuro, decía Guarido.
El alcalde informó que a partir del verano se prevé la conclusión de las obras del antiguo banco de España y, a partir de ahí, el traslado de la policía municipal y el archivo municipal.
Además de este asunto, ayer, tras la Junta de Gobierno Local, Francisco Guarido también informo que, después de los problemas de licitación, las obras del nuevo parque de bomberos del ayuntamiento de Zamora está previsto que arranquen en el inicio de febrero, una vez que este miércoles se firme el acta de replanteo. Por otro lado se ha aprobado el proyecto museográfico para el museo pedagógico, ubicado en el edificio de los antiguos laboratorios municipales en los jardines del Castillo. El alcalde de Zamora también se mostró satisfecho de la gestión económica del ayuntamiento que lo convierte en el más rápido en pagar a los proveedores, en sólo 6 días de media.