Sociedad | Actualidad

Un bus sin máquina expendedora, nuevo problema en el servicio desde Tudela

Los usuarios del servicio de las 6.55 deben 'picar' en el autobús de las 7 para poder viajar hasta la capital

Autobús Linecar que cubre el trayecto Tudela-Valladolid / Cadena SER

Autobús Linecar que cubre el trayecto Tudela-Valladolid

Valladolid

Les pusieron un autobús extra a las 6.55 de la mañana para dar un mejor servicio y terminar con la escasez de plazas que sufrían -varios pasajeros llegaron a quedarse en tierra en alguna ocasión-, pero los vecinos de Tudela de Duero continúan teniendo problemas con el servicio que presta Linecar en el mancipo.

Desde que comenzó el año, ese primer autobús que une Tudela con la capital de forma directa, sin otras paradas intermedias, no lleva máquina expendedora de billetes. Esto obliga al bus a circular a las par que el de las 7 de la mañana y a los usuarios, a 'picar' en el segundo para después subir al otro. Un jaleo que empeora de nuevo un servicio que lleva meses dando problemas, tal y como relataba a la Cadena SER Ramón Juste es uno de los afectados: "La persona que quiere ir en el bus de las 6.55 tiene que subir al de las 7 de la mañana, picar, y volver al otro autobús... es un lío y se producen retrasos y la gente está descontenta, porque todo el beneficio que se podría tener con esa salida anterior, se pierde".

Ramón Juste, afectado por el servicio de autobús Tudela-Valladolid, explica el problema surgido en el servicio de las 6.55

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704888131481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es un nuevo problema que se añade a otros que han sufrido en los últimos meses los usuarios de este servicio que presta Linecar tales como retrasos en la llegada de los buses, servicios que no llegan nunca o plazas insuficientes. La denuncia de los usuarios, que llegaron a recoger firmas para protestar, y la intervención del propio consistorio consiguieron solucionar en parte los problemas, hasta que ha aparecido este.

El pliego

Al menos, ese grupo de usuarios que se han organizado para reclamar un servicio adecuado han podido acceder al pliego de condiciones del convenio entre la Junta de Castilla y León y Linecar. Sin embargo, consideran que el documento está incompleto o que no contiene toda la información que debiera: "Es muy básico... no hay presupuesto ni se especifica nada sobre el dinero, el número de viajeros que debe haber... Un dato que no aparece hasta 2021, con lo que no sé hasta entonces como lo ha controlado la Junta, porque el dinero que se da depende del número de viajeros por línea. No soy un experto, pero a mí me falta documentación".

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Además, dentro de lqas acciones emprendidas para reclamar una mejora en este servicio de transporte público, han recurrido al Procurador del Común, el defensor del pueblo en Castilla y Léon, que ha admitido a trámite su queja.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00