La España Vaciada alza la voz: Meneses de Campos (Palencia) se queja por falta de asistencia médica y surte efecto
La directora médica de Atención Primaria reconoce que la asistencia en la localidad ha sido "deficitaria" y anuncia que se va a subsanar "con una frecuentación de un día a la semana"
Palencia
Meneses de Campos, pueblo de la provincia de Palencia de apenas cien habitantes, a 37 kilómetros de la capital palentina, ha alzado la voz y ha sido escuchado. Ha reclamado que se recupere la asistencia médica y lo ha conseguido. La directora médica de Atención Primaria ha remitido un escrito al ayuntamiento palentino reconociendo que la asistencia sanitaria ha sido "deficitaria". Teresa María Cuesta Pelayo anuncia que la carencia se va a subsanar "con una frecuentación de un día a la semana".
El pasado 1 de diciembre se recibía en la dirección médica de la gerencia de Asistencia Sanitaria un escrito del alcalde de Meneses de Campos, Miguel Camina García. Se refería a la asistencia sanitaria en su localidad. La respuesta no se ha hecho esperar. la directora médica de Atención Primaria asegura que "hechas las averiguaciones oportunas, se constata que la asistencia en la localidad de Meneses de Campos ha sido deficitaria. Una vez hablado con la coordinadora del centro de salud de Villarramiel y la profesional responsable de la asistencia, se acuerda subsanar dicha situación en la medida de lo posible, con una frecuentación de un día a la semana como corresponde por normativa".
Desde España Vaciada Palencia señalan en redes sociales que "desde que empezó la pandemia de Covid, muchos de nuestros pueblos dejaron de tener medico en los consultorios médicos Esta falta de atención sanitaria a nuestros pobladores de nuestros territorios ha sido una de nuestras mayores reivindicaciones" A renglón seguido destacan las gestiones de Alejandro Rojo concejal de España Vaciada y los concejales del PP, además del alcalde, para conseguir que se haya recuperado este servicio sanitario.
España Vaciada reivindica "los derechos que como ciudadanos de primera deben tener. Agradecemos enormemente a dicho Ayuntamiento que trabaje por el bien de todos los vecinos", concluyen en sus redes sociales.