"Hay que mirar hacia arriba pero teniendo los pies en el suelo"
Julia Martínez valora la vuelta a la competición del Mi Pellet y Más BFL que juega el domingo a las 12:00 en la cancha del Tenerife
León
El Mi Pellet y Más Baloncesto Femenino León compite de nuevo tras el parón navideño en la jornada número 12 de la Liga Femenina 2. Las leonesas viajan hasta Canarias para enfrentarse el domingo a las 12 de la mañana al Náutico Tenerife, penúltimo equipo de la clasificación.
"En esta categoría nunca se le puede perder el respeto a ningún equipo, el año pasado ya tuvimos un resbalón en uno de estos viajes contra unas que iban las últimas. El Tenerife no es un equipo malo ni muchísimo menos por ir penúltimo. Va a ser muy difícil además con el cambio de hora y de temperatura", señala Julia Martínez con la que hemos charlado en León Deportivo.
Julia Martínez sobre la vuelta a la competición del BFL
04:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las jugadoras dirigidas por Rafa González no quieren perder la estela ganadora tras despedir el 2023 con tres victorias consecutivas. Son cuartas, con ocho victorias y tres derrotas, lo que ha hecho que el objetivo de la permanencia se haya transformado en ilusión por la posibilidad de disputar la fase de ascenso. "El objetivo antes de empezar era la permanencia con 10 victorias, pero con lo buena que ha sido la primera vuelta en la que llevamos ya 8, igual hay que mirar más arriba, pero con los pies en el suelo".
En el éxito de las jugadoras tiene que ver mucho el papel de Rafa González, que el pasado verano tomó posesión del cargo de entrenador. "Cuando ganamos no solo ganan las jugadoras, sino que ganamos o perdemos todos juntos. Pienso que han cambiado muchas cosas, los entrenamientos son de alto nivel, ahora estamos más conectadas, va todo mucho mejor y se está plasmando en los resultados".