Detenido por robar una silla de ruedas de la entrada de un local de ocio en Burgos
El joven llevaba tres cazadoras, una de ellas sustraída en el mismo establecimiento

Detenido tras el robo de una silla de ruedas del exterior de un local de ocio / Policía Local Burgos

Burgos
La Policía Local ha detenido a un joven en el centro histórico de Burgos como presunto autor del robo de una silla eléctrica orto-protésica que su dueña, una mujer con movilidad reducida, había dejado en la entrada de un establecimiento de la calle San Juan, en cuyo interior se encontraba acompañada de unos amigos. Varias llamadas a la sala del 092 comunicaron el comportamiento incívico de varios jóvenes que se habían llevado la silla, valorada en más de 2.000 euros, y la habían arrastrado -dejándola después tirada e inutilizable- por la calle La Puebla.
Los jóvenes fueron increpados por otros viandantes mientras huían a la carrera destrozando también botellas y vasos que iban encontrando a su paso por diversas terrazas de los establecimientos de hostelería de la zona. Con las identificaciones aportadas por los testigos, en las inmediaciones del lugar de los hechos, la Policía Local logró identificar poco después a uno de ellos que además portaba tres cazadoras, una de ellas sustraída momentos antes en el mismo establecimiento de hostelería de donde robaron la silla de movilidad reducida.
No ha sido la única detención practicada estos últimos días por la Policía Local: la segunda tuvo lugar en la calle Villalón, en el barrio de San Pedro de la Fuente, frente a un supermercado. Una dotación de la Unidad de Distritos que circulaba por el lugar observó en la puerta de este establecimiento a un joven de 29 años que estaba alterando el orden público, increpando a los transeúntes y usuarios del establecimiento. El hombre, al observar la presencia de los agentes, comenzó a insultarles de manera agresiva. Tras identificarle, a pesar de las reiteradas negativas por parte de esta persona, acometió contra uno de los agentes, motivo por el que fue detenido, trasladado a calabozos y puesto a disposición judicial.
Durante la intervención de la Policía Local, el Vigilante de Seguridad del establecimiento explicó a los agentes que este individuo, momentos antes de su detención, había estado molestando a los clientes en el interior del establecimiento y alterando el orden en la vía pública, además de haber sido sorprendido hurtando productos.