Actualidad

Nueve pueblos ribereños se benefician de las esperadas ayudas de Diputación a instalaciones deportivas pero doce quedan fuera

Fuentespina y Huerta impulsarán sus rocódromos con esta subvención mientras que la ayuda más cuantiosa impulsará la construcción de un campo de fútbol en Arandilla

Niña escalando en un rocódromo / aire images

Niña escalando en un rocódromo

Ribera del Duero

La Diputación Provincial ha resuelto el reparto definitivo de las subvenciones para que los municipios construyan nuevas instalaciones deportivas o mejoren las que ya tienen. Apurando el plazo hasta el último día hábil del año, el BOP ha publicado este viernes la resolución de la convocatoria estas ayudas de las que muchos municipios estaban pendientes para dar el impulso definitivo a sus proyecto. En la Ribera del Duero nueve localidades se beneficiarán de estos fondos. Arandilla recibirá la partida más cuantiosa: casi 27.700 euros para construir un campo de fútbol, la misma cantidad que aportará el ayuntamiento de la localidad. También al 50% se financiarán los aseos y vestuarios que Ciruelos de Cervera tiene previsto construir en el polideportivo municipal, con un presupuesto total de 42.000 euros. Torresandino recibirá una cantidad similar, alrededor de 21.500 euros para mejorar las instalaciones deportivas, aunque al tratarse de un municipio con más población las arcas municipales aportarán el 70% de la financiación, es decir, 50.000 euros. En esa misma medida se financiarán dos rocódromos en la Ribera: para esta instalación Fuentespina, recibirá 14.600 euros, y a Huerta de Rey le llegarán 7.600. Por su parte Villanueva de Gumiel podrá contar con 19.335 euros para financiar los 64.450 que cuesta la cubierta de su pista de padel y para construir una nueva Araúzo de Miel recibirá 13.146 de los 43.822 en que está presupuestada.

En el apartado de ayudas para ampliación, reparación o conservación de instalaciones Castrillo de la Vega recibirá cerca de 3.000 euros de los 9.600 que necesita para sustituir las luminarias del frontón municipal y Peñaranda de Duero contará con otros 3.000 euros que junto a otros 7.000 que pondrá el propio ayuntamiento se destinarán a la reparación de canalones y bajantes del gimnasio municipal.

En el otro plato de la balanza se encuentran los municipios cuya solicitud de ayudas ha sido desestimada. En ese caso se encuentran Coruña del Conde, La Horra, Milagros, San Juan del Monte y Zazuar, de los que solo se indica que no cumplen el objeto de la subvención y que fueron beneficiarios en 2022. Sí se especifica que se deniega la subvención solicitada por Gumiel de Mercado por no haber justificado adecuadamente la subvención del Plan 2021, destinada al cerramiento y cubierta del patio del colegio del pueblo. Otras seis localidades no presentaron la documentación requerida para formalizar la solicitud por lo que se da por desistida su petición. Son Campillo de Aranda, La Cueva de Roa, Pedrosa de Duero, Quintanamanvirgo, Valcabado de Roa y Villalbilla de Gumiel.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00