Pleno breve en el Ayuntamiento de Zamora para acabar 2023
Sin debate en el orden del día, el alcalde Francisco Guarido responde a un ruego del PP que excepcionalmente asfaltarán un camino que une el barrio de Carrascal con la carretera de Bermillo

Pleno del Ayuntamiento de Zamora

El último pleno del Ayuntamiento de Zamora de 2023 apenas duró algo más de un cuarto de hora, teniendo en cuenta que el orden del día no tenía gran contenido y sólo se llevaban una moción, un par de ruegos y alguna pregunta.
En el inicio se aprobó incluir la dación de cuenta de la renuncia de Francisco José Requejo como concejal de Zamora Sí, tras registrarla el día anterior en el ayuntamiento (se espera que su sustituta, Rocío Ferrero, presente en la sesión, tome posesión en la próxima sesión plenaria).
El pleno aprobó por unanimidad los dos convenios relacionados con el proceso de reversión a rústicos de más de 4 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable del vigente Plan General de Ordenación Urbana (el PGOU DE 2011).
Fuera del orden del día, no pasó la urgencia (por la abstención del grupo de gobierno) la única moción (presentada por el PP), para el uso público de las instalaciones deportivas de las asociaciones de vecinos de San José Obrero y Pinilla.
Y entre los ruegos y preguntas, Zamora Sí preguntó si la obra del puente de piedra está parada, a lo que el alcalde, Francisco Guarido, contestó que no, pero que pudiera parecerlo ante los parones festivos de estas fechas y los descansos marcados en el convenio de la construcción.
Así mismo, ante un ruego del PP, Francisco Guarido anunció que el ayuntamiento está dispuesto a asfaltar, de manera excepcional precisó, el camino que une el Barrio de Carrascal con la carretera de Bermillo, la autonómica CL-627.