Ocio y cultura
Navidades

El parque infantil de Navidad vuelve a Burgos con el concepto de aprender jugando

El Ayuntamiento de Burgos ha recuperado los PIN pero estas navidades no habrá un segundo parque en Gamonal como antes

Una de las áreas de hinchables del PIN / Radio Castilla

Una de las áreas de hinchables del PIN

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos recupera los parques infantiles de Navidad (PIN), pero en una sola ubicación en el polideportivo Javier Gómez, eliminando esta vez el PIN de Gamonal.

La idea es contar con dos, como antes, afirma la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, que achaca a la falta de presupuesto y la actividad deportiva programada en los polideportivos de Gamonal, el hecho de que únicamente vaya a funcionar uno.

El parque infantil de Navidad responde a un concepto de aprender jugando, con 7 espacios llamados Talent, de distinto contenido lúdico y pedagógico para usuarios entre 3 y 17 años.

Actuaciones musicales, teatro magia, clown, juegos interactivos, actividades colaborativas, talent aventurero, talent naturalista, talleres de creatividad, mini motos, hinchables, toboganes, y muchas otras alternativas. Carolina Álvarez subraya la adaptación de las diferentes propuestas a las personas con discapacidad física, motora o sensorial.

El parque infantil de Navidad estará abierto hasta el 5 de enero en horario de mañana y tarde, con el apoyo organizativo de una veintena de monitores y un aforo de 400 personas. El presupuesto es de 76.000 euros, con una baja del 10% sobre el precio de licitación.

Una de las propuestas del PIN es un simulador de vehículos de carreras

Una de las propuestas del PIN es un simulador de vehículos de carreras / Radio Castilla

Una de las propuestas del PIN es un simulador de vehículos de carreras

Una de las propuestas del PIN es un simulador de vehículos de carreras / Radio Castilla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00