Política | Actualidad

El PP reprocha a Coruel que cobre más de 90.000 euros anuales y deje abandonada el área de Medio Ambiente de Bembibre

Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León

Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León

Ponferrada

El PP de Bembibre critica a Gerardo Álvarez Courel por cobrar de tres administraciones diferentes. Como presidente de la Diputación cobra 80.000 euros, percibe otros 1000 euros mensuales como concejal de Bembibre y ahora recibirá 500 euros cada vez que acuda al Consejo Directivo de la Mancomunidad Bárcena-Boeza. Los populares, que lo acusan de avaricia, se preguntan si no le da pudor, ya que además tiene abandonada su área municipal, la de Medio Ambiente.

El PP critica también a la alcaldesa socialista Silvia Cao, que cobra como miembro de dos mancomunidades, y a su aliado de Gobierno, Sigifredo Benavides, de la UPL, que también cobra de las dos mancomunidades.

Por otro lado, los populares piden al Equipo de Gobierno que equipare a las trabajadoras de la Guardería Municipal y de la Residencia de Mayores al personal laboral del Ayuntamiento. En el caso de las educadoras infantiles, están celebrando huelgas y paros debido al bloqueo en su convenio, que actualmente recoge niveles salariales que no alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00