El Ayuntamiento de Ponferrada modificará el convenio con los blanquiazules para ampliarlo a 30 años en lugar de los 10 actuales

El alcalde, Marco Morala y el presidente de la SDPonferradina, José Fernández Nieto junto a concejales y representantes de los blanquiazules

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada modificará el convenio con la Ponferradina de tal manera que se ampliará la cesión del Toralín de los 10 años actuales a los 30.
Así lo ha anunciado el alcalde de Ponferrada, Marco Morala quien asegura que se cambio pretende tratar de forma proporcional e igualitaria a la Ponferradina en función de la aportación en promoción y riqueza que el club aporta a la economía de la ciudad además del evidente cariño que, a su juicio, tienen todos los vecinos del municipio por los blanquiazules.
El pleno previsto este viernes dejará sin efecto el acuerdo alcanzado con el anterior ejecutivo mientras los técnicos trabajan para disponer de un pliego que pretende aprobarse en el pleno ordinario de finales del mes de enero. Lo que no ha aclarado el alcalde es la cuantía que tendrá el canon que paga el equipo y que actualmente está en los 42.000 euros.
Por las palabras del presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, todo hace pensar que el acuerdo será ventajoso para el club dado que, según ha explicado, este nuevo ejecutivo pretende ser más justo con los blanquiazules.
El acuerdo se ha anunciado en la zona preferente del estadio del Toralín recién pintada por el Ayuntamiento de Ponferrada para que resultase acorde al club.