La Policía Nacional detiene a un varón por un atraco con una pistola de aire en un establecimiento del barrio de la Farola de Valladolid
Maniató al trabajador y le metió en el baño del establecimiento junto a dos clientes, a los que encañonó con el arma

Material intervenido por la Policía Nacional / Policía Nacional

Valladolid
La Policía Nacional ha detenido este martes a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia. En torno a las seis de la tarde, agentes en servicio de seguridad ciudadana eran enviados al barrio de la Farola donde un alertante manifestaba, a través de la Sala 091, que se estaba produciendo un atraco con un arma protagonizado por un individuo oculto tras un pasamontañas.
Según han explicado fuentes policiales, los agentes "inmediatamente llegaron al lugar" y, de acuerdo a las indicaciones del requirente, se dirigieron a un establecimiento de ocio donde el atracador se podía haber introducido. Una vez en el interior reconocieron al individuo, que coincidía plenamente con las características aportadas por los testigos, por lo que procedieron a su detención. En el cacheo realizado comprobaron que portaba una pistola de aire comprimido.
Del mismo modo, localizaron una bolsa de plástico que contenía un pasamontañas, un guante y una visera negras, así como unas gafas marrones y 193,02 euros en monedas y billetes. Las manifestaciones de víctima y testigos relataron cómo el varón se había dirigido al local y, tras exigirel dinero al trabajador, sacó una pistola con la que le apuntó. Además, le obligó a tirarse al suelo, donde le maniató con unas bridas.
En ese momento, y según el relato de los policías actuantes, llegó otro cliente, al que el atracador también apuntó con la pistola. A él le forzó a meter el dinero de la caja en una bolsa y también le sustrajo las cantidades que portaba en su propia cartera. El varón les introdujo en el baño junto a una mujer que entraba en la tienda en ese momento a la que encañonó. Todos ellos fueron registrados por el asaltante para comprobar si tenían teléfono móvil, con amenazas incluidas para que no salieran del baño. Después salió del local, momento en el que dejó su rostro al descubierto. Ahí fue observado por otro testigo que fue quien dio aviso a la Sala 091 de lo que estaba ocurriendo.
El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...